Secretaría de Educación logra acuerdo con maestros de Edomex

por | Jun 30, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

El secretario de Educación del estado de México, Gerardo Monroy, informó que lograron un acuerdo con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México para que los pagos pendientes se realicen la siguiente semana.

Alcaldes de México | 30 de junio de 2023.

 

Foto: 8 Columnas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal dijo que se platicó con la Secretaría de Educación Pública y a la brevedad se firmará el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023 y efectuar el pago la próxima semana de la colateral “Asistencia a Actos Cívicos en Día Festivo”.

Cabe mencionar que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), es el más grande de América Latina, con más de 100 mil agremiados, dividido en 13 regiones mexiquenses.

Pese al anuncio por parte de las autoridades sobre los acuerdos, los maestros desconocieron a los líderes sindicales, pues incluso dentro del pliego petitorio pidieron la destitución de Marco Aurelio Carbajal, líder del SMSEM y Juan Gabriel Garduño López, del Subsistema Educativo Estatal y servidores públicos generales afiliados al SUTEYM.

Ayer, maestros y maestras del SMSEM realizaron diversas manifestaciones, bloqueos y cierres de escuelas en puntos de la entidad; ante la falta del pago de colaterales, del aumento correspondiente y el retroactivo.

El pasado 26 de junio, las autoridades estatales pagaron nómina a los docentes, sin embargo, no llegó completo el monto, ya que únicamente recibieron el sueldo base sin colaterales, aumento, ni retroactivo.

 

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...