Secretaría de Movilidad de NL distribuirá de manera gratuita 100 mil tarjetas MIA

Alcaldes de México | 06 de julio de 2022.- La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León puso a disposición de los usuarios del transporte público 100 mil tarjetas MIA, con saldo para usar en los sistemas Metro y Transmetro.

Foto: Leonel Rocha / Milenio Diario

Hernán Villarreal, titular de la Secretaría, anunció que la tarjeta tendrá un saldo disponible de 100 pesos y serán gratuitas para los usuarios, para que de manera electrónica hagan sus pagos y de esta forma transparentar los ingresos del servicio de transporte.

La medida forma parte del Plan Maestro de Movilidad de la entidad.

Actualmente la empresa Enlaces Inteligentes, de la que muchos transportistas son accionistas, tienen el control de cuánto recauda el transporte público, pero no ha habido transparencia respecto a estos ingresos, aseguró el funcionario.

Estas acciones se determinaron luego de que transportistas incrementaron de manera ilegal la tarifa de 12 a 15 pesos en el pago en efectivo, argumentando que se había aprobado una recomendación de la Comisión de Tarifas.

Con las tarjetas MIA, señaló Villarreal, se podrá saber cuánto dinero recibe cada ruta.

Las tarjetas se entregarán de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, en la estación Cuauhtémoc, como requisitos el interesado deberá presentar la credencial de elector y un comprobante de domicilio.

También te puede interesar:

Deja un comentario

100751
  • A %d blogueros les gusta esto: