Sector franquicias apoya actividad económica frente a pandemia

Alcaldes de México | 17 de agosto de 2022.- El sector de franquicias es uno de los que mayor fuerza presenta en el país, de tal forma que ha permitido sostener a cientos de empresas, así como apoyar la actividad económica en una coyuntura difícil, a partir de la pandemia por Covid-19.

Foto: Cortesia

“El modelo de franquicia ha demostrado ser el mejor acelerador de negocios del planeta, en los últimos 50 años” aseguró Jorge Valencia, presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia.

“Durante la pandemia por Covid-19, de diez franquicias solo cerró una, lo anterior, debido a sus fortalezas, entre las que se destacan la capacitación y asesoría que recibe, de manera permanente, esto les permite su éxito”, sostuvo.

Valencia agregó que, en México operan cerca de mil 300 franquicias, las cuales crean más de un millón de empleos de forma directa; sin contar los empleos indirectos de la proveeduría, de cada concepto.

Por su parte Oscar Escalante, integrante de la Asociación Mexicana de Franquicias, aseveró que siempre buscan apoyar al gremio y sus negociaciones con franquiciatarios, proveedores, así como con las plazas comerciales, incluso en pandemia hicieron todo para que sobrevivieran.

Este 19 y 20 de agosto se llevará a cabo la novena edición de Expo Franquicia-T, en Monterrey, Nuevo León, en la que participarán más de cien marcas nacionales e internacionales.

La propuesta congrega a franquicias de alimentos, servicios especializados, vivienda, así como educación, capacitación y coaching, todas nuevas tendencias innovadoras de la demanda del mercado consumidor.

José Luis Garza Garza Subsecretario de Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, indicó que la ruta de las franquicias es un tema muy importante por apoyar, por lo cual pronto darán a conocer el mecanismo para apoyar a los emprendedores, que quieran incorporarse al sector.

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

102190