Presentan División de Gendarmería de la PF

El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Gendarmería Nacional que tendrá como objetivo fortalecer la seguridad pública a través de estrategias integrales contra la delincuencia organizada y el alto índice delictivo.

Dichas estrategias integrales permitirán fortalecer la seguridad pública de las personas ante la presencia de la delincuencia organizada o al alto índice delictivo, que amenacen la vida, libertad, integridad o el patrimonio de los ciudadanos.

Lo anterior, basadas en el análisis del comportamiento de la criminalidad, considerando las características sociodemográficas, económicas y culturales de las instalaciones, eventos, comunidades, regiones, zonas y rutas en los que se encuentren desplegados sus integrantes.

Además, propondrá programas de vinculación social y de participación ciudadana que permitan llevar a cabo actividades de apoyo a las comunidades en que se encuentren desplegados sus integrantes.

Sugerirá y, en su caso, implementará acciones para brindar seguridad al tránsito de las personas, bienes y servicios en las instalaciones, eventos, comunidades, rutas, regiones o zonas en las que estén desplegados sus integrantes, en coordinación con las instancias competentes.

Entre otros aspectos, se detallan además las funciones de las direcciones generales de Planeación y Logística, de Operaciones Estratégicas y Unidades especiales, y de Proximidad Social, todas ellas de la Gendarmería.

El órgano administrativo desconcentrado Policía Federal realizará las acciones necesarias para que la implementación del decreto se realice con los recursos aprobados, por lo que no requerirá recursos adicionales para su implementación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: