Suman 35 contagios confirmados de viruela del mono en México: OPS

Alcaldes de México | 11 de julio de 2022.- México reporta 35 casos confirmados de viruela del mono, al 10 de julio, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esto ubica al país en el cuarto sitio de contagios en la región de América.

Foto: Netnoticias

La información del organismo internacional indica que, Estados Unidos se ubica con el mayor número de contagios de la enfermedad en el continente americano, con 699 casos confirmados; seguido de Canadá, con 375, y Brasil, con 218.

En México, los casos se concentran en la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México. Asimismo, durante el fin de semana pasado se confirmaron contagios en los estados de Nuevo León y Colima.

Fuente: OPS

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Quintanilla, junto con el médico especialista en infecciones virales, Adrián Camacho, informaron hace unos días, que en la entidad se detectó el primer caso de viruela del mono en un joven con VIH.

La enfermedad le fue detectada en el Hospital Universitario. La persona fue evaluada por el personal médico, quienes detectaron algunas “lesiones que hicieron sospechar” a los dermatólogos, lo que llevó a realizarle una prueba de viruela del mono que resultó positiva.

En tanto, la Secretaría de Salud de Colima dio a conocer que se detectó el primer caso de viruela símica en la entidad.

A través de un comunicado señaló que se trata de una mujer de 45 años que presentó síntomas como fiebre, dolor en músculos, articulaciones y erupciones cutáneas en cara, cuello, hombros y extremidades inferiores que le ocasionaban comezón.

La paciente tuvo contacto con una persona proveniente de Jalisco, así como con personas que habían viajado recientemente a Estados Unidos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

100898