Tecnología, seguridad y desarrollo económico, principales ejes de colaboración entre Campeche y CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores San Román, firmaron un Convenio Marco de Coordinación entre las dos entidades con el objetivo de colaborar en áreas como tecnología e innovación, buen gobierno, seguridad, cultura, desarrollo económico, ciudad sustentable, entre otras.

Foto: @Claudiashein en Twitter

La innovación tecnológica significa que los habitantes tengan acceso a su gobierno mediante ventanillas digitales, que eviten la corrupción, explicó Claudia Sheinbaum.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, compartirá el desarrollo de software al gobierno de Campeche.

Pondrá a su disposición una fábrica conformada por el talento mexicano de 45 jóvenes, hombres, mujeres, que han ejecutado más de 250 desarrollos.

“Estos implementos digitales van a ser de una gran utilidad para un estado en donde todavía tenemos el reto de que haya Internet; pero vamos avanzando muy rápido”, dijo la gobernadora Layda Sansores.

En la firma del Convenio Marco de Coordinación entre el Gobierno del estado de Campeche y el Gobierno de la Ciudad de México, estuvieron presentes el director general de la ADIP, José Antonio Peña Merino; el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; el consejero Jurídico del Gobierno del estado de Campeche, Juan Pedro Alcudia Vázquez; el secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental del estado de Campeche, Miguel Ángel Gallardo López; el director general de Innovación Gubernamental del estado de Campeche, Ricardo López Gómez; y el asesor del estado de Campeche, Nazareth Sánchez Martínez.

 

Descubre más.

Deja un comentario

97665
  • A %d blogueros les gusta esto: