Telemedicina atenderá a 11 municipios más de Nuevo León

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaria de Salud en Nuevo León se ha propuesto ampliar el sistema de Telemedicina a 11 municipios más del estado, con lo que se pretende acercar la consulta especial a los habitantes de las zonas rurales, a través del uso de tecnología de punta.

Con el sistema el paciente puede acceder a una consulta con un especialista, luego de ser valorado por un médico de primer contacto, por lo que el paciente no tendrá que viajar a otros municipios con especialidad en el ramo de la salud.

Además, el sistema permite llevar a cabo la capacitación continua del personal sin trasladarse de su unidad de trabajo a través de Tele-educación.

Entre los municipios que se integran al proyecto se encuentran: Allende, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, García, Iturbide, Juárez, Lampazos, Pesquería, Salinas Victoria y Santiago.

El sistema ofrece consultas de 29 especialidades para adultos y 19 para niños, cuenta con 24 sitios interconectados, entre los que destacan los Centros de Salud Anáhuac, General Bravo y San Rafael de Galeana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: