Tlajomulco sin recursos para sanear laguna de Cajititlán: alcalde

Publicado Por

Alcaldes de México

TLAJOMULCO SIN RECURSOS PARA SANEAR LAGUNA DE CAJITITLÁN: ALCALDE

 Ismael del Toro Castro, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, declaró en rueda de prensa, que faltan recursos para lograr el saneamiento de Cajititlán, luego de la muerte masiva de peces en la laguna.

Al día de hoy se han extraído más de 82 toneladas de peces muertos de la laguna, por lo que la zona se encuentra ‘en el ojo del huracán’ y ha provocado declaraciones enfrentadas entre la secretaria de Medio ambiente y Desarrollo Territorial y autoridades del municipio.

El alcalde denunció que el tema político ha empañado lo que realmente ocurre en la laguna y anunció que buscarán el apoyo de instituciones como la Universidad de Colima o la Universidad de Guadalajara para que realicen estudios que determinen la causa de la mortandad de peces y llevar a cabo acciones reales al respecto.

El funcionario aseguró que lo ocurrido en Cajititlán también ha sucedido en los Ángeles, California, Cuernavaca, Venezuela y Uruguay, en donde se han registrado muerte masiva de peces en cuerpos de agua durante el verano, lugares en los que se ha determinado la inversión térmica como causa.

Por su parte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó el inicio de una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes del municipio de Tlajomulco y atender las quejas de las personas afectadas por la posible contaminación de la laguna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: