NVS

Trudy incomunica tiendas Diconsa

Publicado Por

Alcaldes de México

Las afectaciones de la tormenta tropical Trudy han dañado comunidades rurales en Oaxaca. El martes pasado el puente del Valle Central de Oaxaca colapsó a consecuencia de las lluvias causadas por los remanentes de Trudy.

En la Mixteca oaxaqueña, se ubica el mayor número de afectados por el fenómeno meteorológico. La Unidad Operativa de esa zona abastecerá 100 toneladas de maíz en Chicahuaxtla y Yucuiti.

Son muchos los daños en las comunidades, en caminos rurales y en carreteras pasa algo similar. Diconsa informó que hay 102 tiendas rurales incomunicadas, sin embargo, los establecimientos cuentan con suficiente abasto de productos para surtir a la población durante los próximos 15 días.

Diconsa ha informado la implementación de un operativo de abasto y armado de despensas para atender a la población de los 100 municipios afectados por este fenómeno meteorológico.

De acuerdo con el plan de contingencia puesto en marcha en las unidades operativas de Valle Central, Istmo-Costa y Mixteca, en coordinación con autoridades municipales, buscarán vías alternas para garantizar el abasto de producto a los afectados.

La sucursal Oaxaca cuenta con una capacidad de reacción para elaborar hasta 8 mil despensas al día y 254 unidades de carga en buen estado y disponible para atender cualquier eventualidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: