Universidades en Tamaulipas cierran por extorsiones

Durante los últimos meses, al menos tres planteles de educación en Tamaulipas han tenido que cerrar sus puertas debido a amenazas del crimen organizado.

En septiembre de 2014, el colegio Montessori American School, en Tampico, Tamaulipas, que impartía educación inicial y preescolar, cerró sus puertas por presuntas llamadas de extorsión recibidas por parte del crimen organizado.

“El M.A.S. ha recibido varias llamadas de extorsión y amenazas en estos últimos días. Esta situación nos hace incapaces de ofrecer un ambiente seguro para los menores, para ustedes y para el personal y nos obliga a cerrar oficialmente el MAS contra nuestros deseos”, informó en su momento la directora del colegio en un correo dirigido a los padres de familia.

El campus de Reynosa de la Universidad Autónoma del estado (UAT), permaneció cerrada desde diciembre a raíz del secuestro de su director, Guadalupe Rivera, hasta que el pasado lunes 19 de enero abrió con la presencia de un nuevo director.

Guadalupe Rivera sigue desaparecido desde finales del mes pasado, cuando un grupo de plagiaros se lo llevó de la casa de sus papás en Reynosa. A la fecha, el ex director continúa en calidad de desaparecido.

El Campus de la Universidad Valle de México en Nuevo Laredo, cerró sus puertas desde el 15 de enero pasado, por presuntas amenazas del crimen organizado de querer entrar a las instalaciones.

“Estamos trabajando en un plan de emergencia para ofrecer alternativas a nuestros estudiantes y garantizar que puedan continuar con sus estudios”, dijo a The Associated Press, la vicepresidenta de asuntos corporativos de la universidad, Sophie Anaya.

“En septiembre tuvimos el problema en el campus Reynosa” dijo Anaya y explicó que se pidió ayuda de las autoridades para obtener protección adicional, pero esa protección ya fue retirada y aseguró que siguen las clases en Reynosa, pero con todos los focos encendidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: