Vecino insulta y reclama a alcalde de Cholula

La furia de los afectados por las expropiaciones de terrenos en San Pedro Cholula llegó al limite cuando un vecino corrió de su domicilio al alcalde José Juan Espinosa Torres, luego de que el edil hizo acto de presencia para anunciar que algunas áreas de la feria regional serán instaladas en la entrada de sus casas.

 En YouTube se publicó un video en el que el alcalde de Movimiento Ciudadano solicita a la familia Muñoz Mora que no estacionen sus vehículos en la calle, pues ahí serán instaladas algunas carpas en las que se venderá comida y diferentes artículos.

 Posteriormente, los dueños reclaman que nunca se ha dado una extensión de la Feria de Cholula hasta sus viviendas y no puede tocar los predios en conflicto, debido a que el juez Sexto de Distrito emitió una suspensión definitiva de actividades de la administración pública en el polígono de nueve hectáreas, hasta que se emita un fallo sobre el amparo que presentaron los ciudadanos.

 “Aquí se ponen carpas, porque es tiempo de feria, las carpas de la feria milenaria de Cholula (…) yo les pido que liberen los vehículos que están mal estacionados”, expone el edil cholulteca en el inicio del video de 2 minutos, recomendándoles a los propietarios que tienen que quitar los vehículos de la calle, o de lo contrario acudirá el departamento de Vialidad Municipal a retirarlos.

 Uno de los vecinos le responde que los autos se encuentran correctamente estacionados de acuerdo al reglamento de tránsito, a lo cual el alcalde responde: “bueno, ya se les avisó que viene la feria de Cholula y se les pide por favor. Aquí estoy como presidente municipal para pedirles que por favor nos ayuden a que en la vía pública se instale, como hace muchos años la feria de Cholula”.

 De inmediato le responden que nunca se había instalado la festividad en la zona y el edil responde: “Bueno, yo ya te vine a informar, entonces muy buenas tardes señora, ojalá puedan quitar los coches, o sea sólo queda la entrada normal de su casa. ¿Sale? Saludos a la cámara”.

Luego de que los dueños cuestionan al alcalde sobre los usos y costumbres que forman parte de la feria, y de las que mostró un desconocimiento total, es cuando inician los insultos en su contra, debido a la desesperación e impotencia de la gente que perderá su vivienda.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: