Aniversario Alcaldes de México 2022: 12 años de reconocer buenas prácticas de gobierno

Por Martha Palma Montes

En septiembre próximo, gobiernos locales de todo el país, serán reconocidos por sus buenas prácticas en administración pública.

 

Fotos: Alcaldes de México.

En el marco de su 13 aniversario, la revista Alcaldes de México prepara la doceava entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, que reconoce las acciones de gobierno y políticas públicas de mayor impacto en beneficio de la ciudadanía.

Este año, la ceremonia de premiación será en formato híbrido, con la asistencia presencial de más de 30 presidentes municipales y gobernadores, así como de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, que seguirán el evento de forma virtual.

El Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales es un evento único en el país, porque reúne a presidentes municipales y gobernadores de todos los partidos políticos y visibiliza las buenas acciones en cualquier localidad, sin importan su tamaño o ubicación geográfica.

 

Las categorías premiadas abarcan una diversidad de temas como la simplificación de trámites, gobierno digital, mejora regulatoria, manejo de residuos sólidos, gestión del agua, seguridad con enfoque de género, reactivación económica, obra pública, turismo, medioambiente, movilidad, entre muchos más.

Para determinar a los gobiernos ganadores, el equipo editorial de Alcaldes de México realiza una investigación exhaustiva de estudios, mediciones y rankings, así como de reconocimientos otorgados por instituciones públicas, privadas, académicas y de la sociedad civil, nacionales e internacionales.

 

Algunas de ellas son: la Fundación para la Educación Ambiental, la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, el Instituto Mexicano para la Competitividad, la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (Ciapem) y la calificadora Fitch Ratings.

Entre las instituciones públicas consultadas como fuentes de medición del desempeño municipal, se encuentran la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

No te pierdas la cobertura minuto a minuto de la ceremonia de premiación, a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y YouTube.

  • Descubre más sobre el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales

Alcaldes de México realiza la 11va entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales

Alcaldes de México entrega el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales

 

Deja un comentario

100808
  • A %d blogueros les gusta esto: