Qué está haciendo bien Colima

La administración municipal de Colima cree firmemente en el trabajo coordinado con sus ciudadanos, lo que garantiza que la institución tenga rumbo y objetivos claros: el obtener Más y Mejores Resulta- dos no es una simple frase, sino una convicción de vida, una filosofía de trabajo y un profundo sentido del servicio público a favor de los colimenses. 

El propósito inicial de la administración fue el de convertirse en el municipio con la mejor calidad de vida del país; cosa que lograron en apenas el primer año de mandato, gracias a las políticas implementadas en
materia de educación,vivienda,empleo y el desarrollo social,aunado a la planeación, racionalización, disciplina, austeridad y eficacia. 

En el primer año de gestión de Federico Rangel Lozano como alcalde del municipio de Colima, se obtuvieron importantes logros: 

El municipio es pionero a nivel nacional en la simplificación de trámites, otorgando de manera ágil y sencilla las licencias comerciales, de construcción y transmisiones patrimoniales totalmente en línea, acción que facilita la creación de empresas.

En su visita a Colima, el embajador de Georgia en México, Malkhaz MIkeladze, reconoció las políticas que favorecen el desarrollo de negocios, así como la capacidad de tránsito, tecnologías innovadoras y desarrollo de logística e infraestructura del municipio.

La ciudad de Colima ocupó el tercer lugar en el Ranking de Ciudades Americanas del Futuro, Edición 2013/2014, en el rubro Costo-Benefi- cio de acuerdo a FDI Intelligence, revista especializada del prestigiado diario londinense Financial Times.

Por todo ello, el presidente municipal, Federico Rangel Lozano, recibió el galardón nacional a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2013, en la categoría de Facilidad para hacer Negocios. 

Enobrapública,seinvirtieronyaplicaronlosrecursos conunclarosen- tido social. Se construyeron puentes vehiculares, canchas deportivas integrales y jardines multipropósito, ya que conviven en un mismo espa- cio el esparcimiento, la recreación y el deporte. Se impulsó la moderni- zación de vialidades, la pavimentación de calles y avenidas, las cuales se hicieron con materiales duraderos; como lo es el concreto hidráulico. Se colocó empedrados de calles y banquetas en colonias y comunida- des; además se instaló más de 9 mil 400 placas con el nombre de las calles, combatiéndose rezagos históricos con estas acciones. Se implementó un estricto programa de eficiencia y austeridad presu- puestal,graciasalcualselogródisminuirentansólounaño,el 50%de los pasivos, sin sacrificar la calidad en la prestación de servicios. Con la decidida participación del personal, los Servicios Públicos, se eficientaron tanto en recolección de basura como en parques y jardi- nes,adquiriéndose equipoyherramientasnuevas.Porejemplo, enel rubro de alumbrado público, el municipio logró en un año, el 100% de cobertura en las zonas urbanas y rurales. En el ámbito cultural se rea- lizó la inversión más grande en la historia. Derivado de estas acciones, Colima es considerada como la ciudad pequeña con mejor calidad de vida y la que brinda los mejores ser- vicios públicos del país. Gracias a ello, el presidente municipal Fede- rico Rangel Lozano fue reconocido como el alcalde mejor calificado en la República Mexicana, según el estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica. De igual forma, Banamex, Infonavit y el Instituto Mexicano para la Com- petitividad (IMCO), entregaron a Colima el premio “Ciudades Susten- tables”, por destacar en aspectos como: competitividad, ingreso per cápita, convivencia ciudadana, educación, políticas públicas, buen gobierno, adecuada administración de sus recursos naturales y cali- dad de vida. Estos son los rubros más importantes de lo que Colima está haciendo bien y que le ha permitido colocarse como uno de los municipios con mejor calidad de vida en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: