Alcalde en línea, la herramienta más potente de comunicación y atención

La empresa Versatilidad Internacional se especializa en ofrecer tecnologías innovadoras que ayudan a mejorar la comunicación con los ciudadanos y la percepción de las administraciones municipales y estatales a través de WhatsApp

Con especial enfoque en el sector público, Versatilidad Internacional liberó este 2020 una herramienta de atención y comunicación masiva a través de WhatsApp y Facebook Messenger llamada Alcalde en Línea.

“Es un asistente virtual por medio de un contacto de WhatsApp que publica el gobierno municipal o estatal. Con él, miles de ciudadanos pueden establecer comunicación simultánea las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender las necesidades más frecuentes de una población”, comenta Víctor Salas, Director General de la compañía.

La intención, explica, es que sea casi invisible la relación entre tecnología y usuario, de este modo, la ciudadanía percibe la cercanía y la rápida atención que su gobierno le otorga. Además, todas las consultas son almacenadas para realizar controles, reportes estadísticos y Big Data para la toma de decisiones por parte del gobierno.

FUNCIONAMIENTO

El primer paso es hacer un análisis del gobierno, su población y su alcance, pues el servicio es totalmente personalizado.

Una vez que están claras las necesidades de la ciudadanía y las respuestas que Alcalde en Línea puede ofrecer, se propone una serie de módulos, como información del impuesto predial, reporte de servicios públicos, comunicación social, ventanilla única, violencia de género, turismo y muchos más. Además, permite programar encuestas.

Al hablar sobre el mercado de la herramienta, el directivo señala que esta novedosa y eficaz forma de mantener el contacto con la población, la pueden adquirir alcaldes, diputados, gobernadores, secretarios de distintas dependencias, a través de su equipo de informática o comunicación.

“Todos ellos saben la importancia de un intercambio de información efectivo, oportuno, eficaz y claro a través de mensajes directos, así como la gran utilidad de difundir textos a través de esta innovadora herramienta, y conocer cuáles son las inquietudes de los ciudadanos a los que sirven en la administración pública.

¿POR QUÉ CONTRATAR ALCALDE EN LÍNEA?

De acuerdo con Salas, en México hay más de 77 millones de usuarios de WhatsApp; se invierten de tres a cinco horas diarias en esta aplicación y es el mecanismo de comunicación más ágil y seguro.

“Alcalde en Línea permite usar esta plataforma tan habitual en beneficio de la ciudadanía y del gobierno simultáneamente”, puntualiza.

Asimismo, la herramienta genera estadísticas, gráficas e informes gracias a la información que almacena de sus usuarios. “Al registrar los horarios y zonas de consulta, fechas de nacimiento y preguntas frecuentes, permite mapear claramente intereses, problemáticas y oportunidades de mejora, así como visualizar un mejor posicionamiento de las autoridades ante una comunidad que requiere su atención.”

Sobre cómo obtener este servicio, que se adapta a diversas necesidades de gobierno, el entrevistado comenta que Alcalde en Línea se adquiere con un pago mensual muy accesible, a través de un contrato anual.

Para concluir, Víctor Salas añade que también ofrecen el servicio para Turismo, programas sociales federales y para los DIF, por mencionar algunas.

Para más información, escriba a [email protected] o visite www.alcaldevirtual.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: