Acusan a ocho por muerte de migrantes en Ciudad Juárez

por | Mar 30, 2023 | Seguridad | 0 Comentarios

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ya declararon ocho presuntos responsables del incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, que ha dejado 39 muertos.

Alcaldes de México | 30 de marzo de 2023.

 

Foto: Reporte Índigo.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó las primeras cuatro órdenes de aprehensión por la tragedia.

La funcionaria federal indicó que entre los presuntos responsables se encuentran cinco elementos de la empresa de seguridad que custodiaban la estación, dos agentes federales y uno del Instituto Nacional de Migración (INM).

El incendio, ocurrido la noche del pasado 27 de marzo, dejó también 27 heridos, 24 de ellos graves.

Rodríguez aseguró que en la investigación no se protegerá a ningún funcionario y lamentó que durante el incendio no se respetaron protocolos. “En lugar de salvar las vidas, no fueron capaces de abrir una reja”, señaló en conferencia.

Dijo que la tragedia no representa a la política migratoria del Gobierno federal, y servirá para mejorar el trato a los migrantes en esas instalaciones.

Por su parte, Sara Irene Herrerías, fiscal en Derechos Humanos de la FGR, comentó que una de las órdenes de captura es contra el migrante que inició el fuego.

Sobre los delitos por los cuales se solicitaron las capturas, dijo que la carpeta se integra por delitos como homicidio doloso, daño en propiedad ajena, abuso de autoridad y lesiones.

Las autoridades señalaron que se continuará trabajando en las investigaciones y en otras órdenes de aprehensión.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud emocional, interés creciente

Salud emocional, interés creciente

*Por Salvador Guerrero Chiprés @guerrerochipres La salud es un valor integral y los individuos no podemos decirnos sanos si nuestras emociones,...