La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, advirtió que no renunciará a su cargo y recurrió a un amparo para no informar sobre los 900 mdp perdidos.

Foto:
Luego de que la alcaldesa de Acapulco fue señalada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para transparentar el destino de ese dinero, López Rodríguez señaló que no hay afectación.
Al ser cuestionada, refirió que no entregará los estados financieros solicitados por la ASE, misma que no tiene el poder para fiscalizar dicha cantidad.
“No puede haber dos auditorías. A mí me audita la federación, no el Estado. Porque en Guerrero todo se puede”, mencionó la funcionaria al ser cuestionada por medios locales.
Lee: ASE pide informe a alcaldesa de Acapulco, Sheinbaum solicita aclarar observaciones
Hace unos días, la ASE presentó una denuncia formal ante la FGE en contra de Abelina López Rodríguez por presunto ejercicio indebido del servicio público y negativa a rendir cuentas sobre el uso de recursos federales.
De acuerdo con el organismo, la alcaldesa no ha querido justificar el destino de 900 mdp del presupuesto federal asignado al municipio en el ejercicio fiscal 2023. El monto incluye fondos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del Fortamun.
En este sentido, la ASE informó que ha iniciado los procedimientos correspondientes para esclarecer el uso de dichos recursos públicos. Asimismo, notificó previamente a la edil sobre la auditoría enfocada en verificar la correcta aplicación de estos fondos.
Te puede interesar:
Detienen al ex alcalde de Ahome por presunto desvío de recursos
Esposo de la gobernadora de Baja California renuncia a sus cargos
Al menos cinco presidentes municipales de Puebla, bajo investigación: Segob
0 comentarios