Diego Pérez Méndez, quien buscaba la candidatura a presidencia municipal de Cancuc, Chiapas por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado. Además, su esposa e hijo resultaron lesionados, según lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Foto: Diego Pérez en Facebook.
El aspirante se trasladaba a bordo de su vehículo, en compañía de su esposa, Juana “N”, e hijo, Manuel “N”, quienes quedaron gravemente heridos en el lugar y fueron trasladados al hospital de las culturas de San Cristóbal de las Casas, donde reciben atención médica.
Pérez Méndez, fue asesinado a balazos en la comunidad de Yalvanté, en las cercanías del municipio de San Juan Chamula, Chiapas. La Fiscalía del estado, compartió que, el cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera, con el rostro cubierto con cinta de color plata.
El atentado ocurrió cuando iba rumbo al evento en el que participaría el 14 de marzo en un plebiscito en Cancuc, en el que se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el PRI. Cabe mencionar que el candidato se veía envuelto en polémica, debido a que se mostraba en redes sociales posando con armas de grueso calibre, como AR15 o AK47.
El caso fue condenado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien dijo que “es un hecho trágico que no puede suceder; es lo que ocurre porque el gobierno de Morena no es capaz de dar resultados”.
Durante el actual proceso electoral, en Chiapas han asesinado a por lo menos tres precandidatos a la presidencia municipal, mientras que dos más están en calidad de desaparecidos.
Te puede interesar:
Matan a Miguel Ángel Zavala, aspirante de Morena a alcaldía en Michoacán
Asesinan a Tomás Morales, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa en Guerrero
Asesinan a Ricardo Taja, era candidato a alcalde de Acapulco por Morena
0 comentarios