Ricardo Taja, quien se había integrado recientemente a las filas de Morena para buscar la alcaldía del municipio de Acapulco, Guerrero, fue ejecutado la noche del 21 de diciembre por un ataque armado en el interior de una pozolería ubicada en el Boulevard de las Naciones, en Acapulco Diamante.
Foto: Ricardo Taja en Facebook.
La Fiscalía General de Guerrero abrió una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes sean responsables por el delito de homicidio contra el aspirante, en donde se notificó sobre una persona lesionada.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:15 horas, según la versión de testigos, dos hombres le dispararon a Taja en seis ocasiones. “Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito”, informó la Fiscalía General.
Lee: Asesinan a alcalde de Nahuatzen, Michoacán
Ricardo Taja contendería por tercera ocasión por la alcaldía del municipio de Acapulco, representando a Morena, partido con el que perdió cuando fue abanderado del PRI y PRD en las elecciones de 2018 y 2021.
A través de redes sociales, senadores del PRD exigieron que el caso sea investigado, “el homicidio de Ricardo Taja no puede quedar impune al igual que muchos otros que se han perpetrado en el país. Ricardo compitió como candidato para la Alcaldía de Acapulco, luchó por un México mejor y hasta el último minuto buscó defender a su gente”.
Te puede interesar:
Con 42 asesinatos, 2018 y 2017 se convierten en los años más violentos para alcaldes en 12 años
En 2019 fueron asesinados 47 funcionarios municipales, entre ellos 6 alcaldes y 19 exalcaldes
0 comentarios