Durante el fin de semana, estudiantes normalistas y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, exigieron la renuncia de la fiscal Sandra Luz Valdovinos por el asesinato del joven Yanqui Khotan Gómez Peralta, derivado de un ataque por parte de policías estatales.
Foto: Congreso de Guerrero.
Ante las manifestaciones ocurridas y a petición de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Congreso de Guerrero avaló la remoción del cargo de la Teniente Coronel, Sandra Luz Valdovinos como titular de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, la fiscal anunció en días anteriores que no dejaría su cargo y que se defendería ante la solicitud de remoción que hizo Salgado Pineda. “Para mi remoción del cargo, se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer mi garantía de audiencia y debida defensa”, sostuvo.
Lee: Renuncias en el gabinete de Guerrero por violencia
Cabe destacar, que, la semana pasada, el secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso, y el secretario de Seguridad de la entidad, general Rolando Solano Rivera, renunciaron a sus cargos ante la investigación que se realiza en la entidad por el homicidio del Gómez Peralta.
En conferencia de prensa, la gobernadora del estado informó sobre renuncias y adelantó que pediría la remoción de la titular de la Fiscalía General de Justicia. Asimismo, en el oficio que presentó, expresó que Valdovinos incumplió con obligaciones y responsabilidades inherentes a su cargo, en el caso del asesinato del normalista.
Por su parte, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pidió aprobar la convocatoria para seleccionar y designar al o la nueva titular de la FGE.
Te puede interesar:
En Guerrero, Chilpancingo e Iguala afectados por violencia
Inseguridad pone en jaque transporte de pasajeros en Guerrero
Municipios de la montaña baja de Guerrero armarán a niños por inseguridad en sus comunidades
0 comentarios