Renuncias en el gabinete de Guerrero por violencia

por | Mar 15, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

La crisis de seguridad y violencia en el estado de Guerrero ha derivado en la destitución de funcionarios públicos y la confrontación entre la Gobernadora, Evelyn Salgado, y la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos.

Foto: Sandra Luz Valdovinos en X.

Este jueves 14 de marzo, el Secretario General de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y, el Secretario de Seguridad Pública estatal, el general Rolando Solano Rivera presentaron su renuncia.

Esto, luego de la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, el pasado 7 de marzo.La muerte del joven fue el último de los hechos que se han sumado a la ola de violencia en la entidad, que ha afectado a distintos sectores –como los transportistas-, en diversos municipios del estado –Chilpancingo, Iguala, Acapulco-.

Lee: AMLO asegura que el asesinato del estudiante de Ayotzinapa no tiene nada que ver con lo sucedido en Palacio Nacional

La Gobernadora Evelyn Salgado mencionó que, los cambios en su gabinete son debido a los hechos acontecidos el pasado 7 de marzo. También indicó que expondrá ante el Congreso la actuación de la Fiscalía General del Estado en el caso del estudiante Gómez Peralta.

Es así que, la Mandataria estatal oficializó las renuncias en su gabinete, en tanto, informó de la dimisión también, de la titular de la Fiscalía General de la entidad, Sandra Luz Valdovinos.

También: Matan en Acapulco a Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de Evelyn Salgado

Tras el anuncio, respecto a la notificación de su remoción, la fiscal Valdovinos indicó, a través de un comunicado, que para su destitución se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa.

 Te puede interesar:

Normalistas de Ayotzinapa van contra Palacio Nacional

Asesinan a Tomás Morales, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa en Guerrero

Estados con más feminicidios durante enero 2024

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...