El Congreso de Zacatecas aprobó desaforar al alcalde de Apulco, Mauro Yuriel Jáuregui, tras la petición de la Fiscalía General del Estado. Con 28 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención se aprobó el dictamen para la separación del cargo en contra del edil.
Foto: Congreso de Zacatecas.
Se solicitó el juicio contra el alcalde ya que se le investiga por homicidio calificado y asociación delictuosa. Esto a fin de que quede a disposición de las autoridades competentes y comparezca al proceso penal iniciado en su contra, en defensa de sus derechos.
Mauro Yuriel Jáuregui Muñoz asumió el cargo como alcalde de Apulco, Zacatecas el pasado 15 de septiembre. Había sido postulado por Movimiento Ciudadano; sin embargo, se le acusa de tener presuntos vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Durante su campaña electoral se filtraron llamadas telefónicas del acusado con un presunto líder regional del Cártel Jalisco. El municipio de Apulco es uno de los territorios afectados por la violencia ante la disputa de cárteles como el de Sinaloa y Nueva Generación.
Te puede interesar:
Gobernador Rocha Moya recibe el respaldo de legisladores morenistas
Guanajuato presenta estrategia de seguridad a Gobierno Federal
Presidente municipal de Chilón, Chiapas, sufre un ataque pero se encuentra a salvo
0 comentarios