Guadalajara termina instalación del C5 con 3 mil 500 cámaras

Alcaldes de México | 13 de enero de 2023.- El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) Guadalajara, tuvo una inversión de 167 millones de pesos en equipamiento, que incluye más de 3 mil 500 cámaras de videovigilancia.

Foto: Gobierno municipal de Guadalajara

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) Guadalajara, fue adecuado y equipado para fortalecer las labores de la Comisaría de la Policía municipal.

Las nuevas instalaciones de 2 mil metros cuadrados de superficie, se ubican en la colonia Moderna, donde operan más de 3 mil 500 cámaras de videovigilancia. Además, el C5 cuenta con antena propia de radiocomunicaciones y planta de emergencia para continuar en funcionamiento ante una contingencia climatológica.

La inversión en equipo asciende a 167 millones de pesos.

Las áreas de lo componen son de telecomunicaciones, videovigilancia, telefonía de emergencia, Pulso de Vida, Escuela Segura, Negocio en Contacto, Unidad de Análisis e Información, Unidad de Estadística y Geomática del Delito e integra un área de radiocomunicación con la coordinación municipal de Protección Civil, Bomberos y enlaces de GuaZap.

Tiene también sala de monitoreo, sala de crisis con videowall retráctil de diez pantallas, mobiliario ergonómico, sistema de cableado, estructura de última generación, software especializado para la gestión de servicios de emergencia, red de fibra óptica, nuevo centro de datos, sistema de videovigilancia interna y control de acceso, oficinas, bodega, centro de datos, cocina y cuarto de máquinas; además se hizo reforzamiento en la estructura del inmueble.

En este espacio trabajarán más de 300 personas distribuidas en todos los turnos. Cuenta con conexión al C5 Escudo Urbano y 70 puestos de vigilancia, de los cuales 18 estarán enfocados a labores de monitoreo, además de  un área para análisis de video debidamente equipada.

“La intención de este C5 tiene que ver con una visión de ciudad y no solamente del municipio, es compartir la información y la estrategia, es trabajar en equipo con los gobiernos municipales, con el gobierno del estado de Jalisco y con el gobierno federal, con las y los vecinos, con los organismos empresariales”, detalló el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

Indicó que el área de seguridad trabajará de manera directa con los colectivos de familias de personas desaparecidas, principalmente al oriente de la ciudad.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

107105