El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), informó que en los últimos cinco años se han destinado 4 mil 209 millones de pesos en programas de atención de violencia contra las mujeres; en tanto, 57 por ciento de las personas beneficiarias de los Programas de Bienestar son mujeres.
Foto: ONU Mujeres.
Lo anterior, como parte de las acciones que se han emprendido desde la Administración federal para apoyar a las mujeres.
El Inmujeres indicó que, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los feminicidios se redujeron 35.6 por ciento durante el actual Gobierno; además, se hizo una inversión histórica de 527.2 millones de pesos para la construcción y equipamiento de Centros de Justicia para las Mujeres (CJM).
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró el pasado 25 de noviembre, el gobierno de México recordó su compromiso en la atención a mujeres, niñas y adolescentes mexicanas.
“Entre 2019 y 2023 se han invertido cuatro mil 289.3 millones de pesos para programas y subsidios dirigidos a mujeres, a diferencia de los dos mil 918.3 millones de pesos que se dedicaron en los primeros cinco años de la administración pasada”, señaló el Inmujeres a través de un comunicado.
Lee: Inmujeres trabajará con municipios para atender a niñez en orfandad por feminicidios
Esto, agregó, significa que, en este gobierno, la inversión para contar con más servicios de prevención y atención a situaciones de violencia creció 47 por ciento en términos reales; también aumentó la inversión en Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, para las que se han destinado 492.6 millones de pesos.
También, se implementó de manera permanente la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las mujeres y las niñas en los municipios con mayor incidencia en delitos contra las mujeres.
Te puede interesar:
0 comentarios