Operativo Frontera Norte reporta 222 detenidos en 5 días: SSPC

por | Feb 11, 2025 | Seguridad | 0 Comentarios

El operativo Frontera Norte ha tenido como resultado la detención de 222 presuntos delincuentes, en tan solo una semana de entrar en vigor, así lo dio a conocer Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Foto: Transmisión de la conferencia matutina.

En la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Secretario indicó que dichos resultados se dieron con el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Desde el inicio de la operación al 10 de febrero se ha realizado la detención de 222 personas, así como el aseguramiento de 106 armas de fuego. Se han asegurado 19 mil 715 cartuchos de diversos calibres, 648 cargadores”, indicó.

Además, subrayó que se han asegurado mil 242 kilos de droga, entre los cuales destacan 8.6 kilos de fentanilo, 167 vehículos y 20 inmuebles.

Lee: Guardia Nacional comienza distribución de efectivos en frontera norte

Asimismo, informó que se han realizado operativos en Tijuana, Ensenada, Baja California, Acapulco, Guerrero, Nuevo León,  Sonora, Culiacán y Sinaloa, donde se detuvo al piloto que participó en el traslado de Ismael Zambada “El Mayo”, a Estados Unidos.

“En Culiacán, derivado de trabajos de inteligencia, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvo a Mauro “N”, identificado como piloto aviador y operador clave de una organización delictiva, además de ser hombre de confianza del líder del grupo delictivo, lamentablemente perdió la vida un elemento del Ejército Mexicano”, expresó.

De acuerdo con el Gobierno Federal, el objetivo del Operativo Frontera es para fortalecer 19 aduanas y establecer 23 corredores fronterizos así como disminuir el tráfico ilegal de drogas y de armas.

Te puede interesar:

Sheinbaum pide actuar con la cabeza fría ante fijación de aranceles de Trump

Sheinbaum y Trump acuerdan pausa en aranceles por un mes

Sheinbaum inconforme ante las redadas autorizadas de Trump

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *