Presidente López Obrador emitirá acuerdo para que Guardia Nacional dependa de la Sedena

Acaldes de México | 08 de agosto de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Foto: Presidencia de la República.

“Por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad, que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa”, dijo.

“Ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa, pero voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y esperamos nada más el resultado de la reforma”, mencionó.

En su conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario indicó que el Gobierno de México utilizará todos los recursos legales, a fin de garantizar la operatividad de la Guardia Nacional en las acciones de seguridad y pacificación del país a largo plazo.

Va una iniciativa para la reforma constitucional, pero vamos a buscar la forma de que lo podamos hacer en lo administrativo. Por si no pasa, de todas maneras, va a quedar así. Lo que quiero es que quede establecido constitucionalmente para que no le den marcha atrás”, expuso.

El presidente López Obrador sostuvo que el gobierno de la Cuarta Transformación se enfoca en dar resultados positivos a la población en materia de seguridad, a pesar de los obstáculos de la oposición en el Congreso de la Unión.

“Si no violo la Constitución, que no lo voy a hacer nunca, no hay ningún problema, pero tengo que utilizar los márgenes legales que tenemos para avanzar”, puntualizó.

Recordó que la Guardia Nacional tiene más de 110 mil efectivos en campo, todos ellos capacitados para atender a la población.

Te puede interesar:

Deja un comentario

101775
  • A %d blogueros les gusta esto: