Presidente municipal de Santiago Amoltepec es asesinado

por | May 15, 2025 | Seguridad | 0 Comentarios

El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Mario Hernández García, fue asesinado la madrugada de este miércoles cuando regresaba de un evento político. En el lugar también fueron ultimados dos policías municipales.

Foto: Ayuntamiento de Santiago Amoltepec.

De acuerdo con el reporte preliminar emitido por el Síndico Municipal, el alcalde fue atendido en la clínica local de Santiago Amoltepec, sin embargo, por la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital Teojomulco, donde perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que inició las investigaciones correspondientes e informó que los hechos ocurrieron en el paraje El Tablero, el cual está en el camino a la comunidad El Mamey, saliendo del centro de Santiago Amoltepec.

La dependencia detalló que se ha desplegado un equipo multidisciplinario conformado por peritos así como el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de activar los protocolos correspondientes para la investigación ministerial que permita esclarecer los hechos, y presentar ante la ley a quienes resulten responsables de este delito.

Horas antes de su asesinato, el presidente municipal ofreció un discurso donde pedía a sus simpatizantes comportarse como buenos ciudadanos sin darle paso a la violencia.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, condenó el asesinato del presidente municipal y aseguró que apoyará a la Fiscalía del Estado para esclarecer los hechos y dar con el responsable.

“Envío mi solidaridad y mi apoyo a sus familiares en este difícil momento. En nuestro gobierno no hay ni habrá espacio para la impunidad”, escribió en sus redes sociales. 

Te puede interesar:

Asesinan a ex presidente municipal de Actopan

Asesinan a candidata  de Morena a la presidencia municipal de Texistepec

Alcalde de Tepechitlán denuncia atentado; teme por su vida

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *