Recuperación del Parque Ecológico Cuitláhuac logra sustentabilidad ambiental para la CDMX

Con la plantación de 19 mil 295 árboles y la rehabilitación de lagos en 27.20 hectáreas de áreas verdes, el Parque Ecológico Cuitláhuac brinda beneficios ambientales que favorecen la sustentabilidad ambiental de la ciudad, así como la protección, restauración y uso de recursos ecosistémicos, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Con las acciones contempladas en esta parque que incluyen la plantación de 122 mil 970 piezas arbustivas, y la creación de 90 mil 205 metros cuadrados de cubresuelos, se permite el refugio para fauna local y migratoria, se favorece la reducción de la temperatura del suelo, además de la creación de ecosistemas, hábitat y biodiversidad.

Dentro de las contribuciones ambientales de esta parque, ubicado al oriente de la Ciudad de México, está la producción de oxígeno, purificación del aire, toda vez que los árboles contribuyen a formar suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, además de que propician el establecimiento de otras especies y mejoran el paisaje.

Además con la rehabilitación se permite tener vegetación acuática

Además con la rehabilitación de 27 mil 942 m² de lagos, se permite tener vegetación acuática, contar con islas de vegetación para anidación de aves que pueden ser observadas y apreciadas desde un muelle mirador, así como una fuente danzante, espectáculo de agua que combina agua y luz.

Cabe recordar que en este parque no se apreciaba el arribo de aves ya que antes era un predio erosionado al haber sido el tiradero de basura de Santa Cruz Meyehualco. Hoy en día es un pulmón verde que brinda servicios ambientales y permite el saneamiento de lo que anteriormente fue un tiradero de basura a cielo abierto.

 

Descubre más.

Deja un comentario

93986
  • A %d blogueros les gusta esto: