Al menos cinco municipios de Veracruz se quedan sin policías

Publicado Por

Alcaldes de México

En la zona centro de Veracruz hay alerta por la falta de policías municipales, pues los elementos no están trabajando por falta de pago.

municipios_se_quedan_sin_policias_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, al menos cinco municipios están sin servicio de la policía municipal, en el marco de las protestas de alcaldes veracruzanos por la falta de recursos por concepto de participaciones federales.

En algunos municipios los policías no han cobrado desde hace un mes, por lo que la ciudadanía está desprotegida y a merced del hampa.

Al problema se suma la ausencia de autoridades municipales, pues los alcaldes de la gran mayoría de los ayuntamientos de la región se encuentran exigiendo las participaciones federales en la Ciudad de México y en las sedes de Gobierno de Xalapa.

La crisis es tal en los ayuntamientos que a la fecha han sido despedidos más de 2 mil 500 empleados de los municipios de la zona, detalla Televisa. Además, algunos trabajadores municipales ya fueron advertidos que no habrá dinero para pagar los aguinaldos.

Hasta ahora se han reportado al menos 33 ayuntamientos parcial o totalmente cerrados por falta de presupuesto para operar. En algunos ayuntamientos tampoco hay servicio de recolección de basura.

Con información de: Noticieros Televisa

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: