Asesinan a dos alcaldes en Veracruz en menos de una semana

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde electo de Hidalgotitlán y el alcalde de Ixhuatlan de Madero, ambos en el estado de Veracruz, fueron asesinados en el estado en la misma semana.

Un grupo de hombres armados asesinó el viernes 24 al alcalde del municipio veracruzano Ixhuatlan de Madero, Victor Manuel Espinoza Tolentino, a su esposa y otras tres personas mientras viajaban a bordo de una camioneta en el municipio de Banderilla, en la zona centro del estado; mientras que el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado, el lunes 20, en su domicilio al sur del estado por un comando de al menos 30 hombres armados.

Comando de 200 hombres amagaron a la población durante asesinato del alcalde electo

El crimen contra el alcalde electo de Hidalgotitlán sucedió cuando llegaron a la cabecera municipal cerca de 200 sujetos armados, quienes intimidaron a la población para que cerrara sus negocios y se resguardara en sus viviendas, después fueron a la casa del alcalde electo, Santana Cruz Bahena para sacarlo y quitarle la vida con ocho balazos que impactaron su cuerpo.

De acuerdo con el actual edil, Octavio Omar López, que entregaría el cargo a Santana Cruz el 31 de diciembre, la policía municipal no entró en defensa porque sólo contaban con 30 elementos policiacos y fue hasta el martes que más de 300 elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Ejército mexicano, así como un helicóptero, llegaron a blindar el municipio.

Lea: Alcaldes asesinados en actual sexenio

Banda delictiva conformada por empleados de anterior administración los responsables de asesinato de edil: Yunes Linares

Durante el funeral del alcalde de Ixhuatlan de Madero, Victor Manuel Espinoza Tolentino, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el alcalde fue sorprendido por una banda delictiva conformada por exempleados de la asministración anterior, quienes con engaños lo llevaron al lugar donde fue ejecutado.

A través de un comunicado, el Gobierno de Veracruz informó que “el alcalde y sus acompañantes fueron asaltados y privados de la vida por una banda delictiva que le ofertó láminas de zinc a la mitad del precio de mercado”.

“El alcalde habría aceptado el trato y para esos efectos contrató un camión en el que llevaría 3 mil láminas de banderilla a Ixhuatlán de Madero, mismas que pagaría en efectivo; se estima que llevaba en su vehículo 400 mil pesos”.

Durante los funerales, Yunes Linares dijo “que desde la noche del viernes iniciaron las investigaciones y éstas continúan en curso, por lo que se llegará a quienes fueron los autores materiales de este asesinato”. El mandatario estatal confirmó que el Alcalde fue sorprendido y engañado por una banda delictiva, la cual ya había cometido otros crímenes similares y en la que participan exempleados de la administración anterior, que ya están ubicados.

“Saquearon bodegas completas del Gobierno del Estado, para después armar una red de delincuentes que ofertaban láminas, despensas, cobijas, una serie de elementos, y sorprendían a personas”, sostuvo.

Yunes Linares montó guardia de honor ante los féretros del alcalde y de su esposa Hilda Patricia Carrera Tinoco.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: