Avanza rehabilitación de Línea 12; prevén abrir en noviembre

Publicado Por

Alcaldes de México

Avanza_rehabilitación_Linea_12_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015Luego de un año y cinco meses de permanecer cerrada la Línea 12 del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del DF anunció que el avance de la reparación es de 62% y se planea abrir en noviembre próximo.

Édgar Tungüi Rodríguez, titular de Sobse, detalló que se ha concluido con el desmantelamiento de vía en las curvas 10, 11 y 12, con lo que se podrá instalar la nueva vía con rieles, tipo UIC60, traídos de España e iniciar las pruebas de los trenes modificados.

En los siguientes días se sustituirá el balasto para colocar el nuevo material que sostendrá las vías, como los durmientes de tipo Sateba fabricados en Francia y las fijaciones de origen inglés, cuya instalación culminará a finales de este mes.

Tungüi Rodríguez explicó que las curvas 11 y 12, con radio de 200 metros, son las más cerradas de los 14.5 kilómetros dell viaducto elevado, por ello el diagnóstico y las pruebas dinámicas se realizarán es ese tramo.

Indicó que el compromiso es terminar en noviembre, pues el principal objetivo que planteó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, es que la línea vuelva a operar en condiciones de seguridad.

Deja un comentario

No Announcement posts