Detiene PGR a ex tesorero de Cuernavaca por defraudación fiscal

Publicado Por

Alcaldes de México

Detienen_ex_tesorero_Cuernavaca_por_fraude_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016El ex tesorero de Cuernavaca y ex alcalde de Jojutla, Nelson Torres Mondragón, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de defraudación fiscal, entre otros cargos, confirmó el secretario del Ayuntamiento capitalino, Roberto Yáñez Moreno.

Torres Mondragón fungió como tesorero con el ex edil de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, del PRI, en el trienio (2009-2012), y antes en el periodo 2003-2006 fue presidente municipal de Jojutla, al sur del estado, de cuyo Ayuntamiento fue acusado de los delitos de peculado y uso de documentos apócrifos. De estos últimos cargos fue exonerado.

Nelson Torres fue aprehendido hace ocho días en Quintana Roo por elementos de la PGR y después fue trasladado al penal de Atlacholoaya, Morelos, para enfrentar el proceso penal, aunque el caso trascendió hasta ahora.

El secretario de Cuernavaca, Yáñez Moreno, aseguró que Torres Mondragón es el primer ex funcionario municipal en caer y advirtió que si algún otro actúa en detrimento del patrimonio de los ciudadanos será puesto a disposición de las autoridades.

“Quien tenga cuentas pendientes con la ley tendrá que pagarlo”, sostuvo.

De acuerdo con fuentes de la PGR, la detención del ex tesorero municipal fue por evasión fiscal de varios millones de pesos en perjuicio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero las autoridades federales mantienen en sigilo las investigaciones y el monto de la supuesta defraudación.

Fuente: El Informador

Deja un comentario

No Announcement posts