Encuesta: Precandidatos a la Presidencia de México

Publicado Por

Alcaldes de México

A través de la cuenta de Twitter @EleccionesAMX, Alcaldes de México realizó tres encuestas para conocer la percepción de dos de los posibles candidatos de las dos coaliciones que competirán contra la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

El único candidato que es más seguro que aparezca en la boleta electoral de 2018 es López Obrador, por lo que preguntamos quién podría vencerlo en la elección presidencial entre Ricardo Anaya de Por México al Frente o José Antonio Meade de la coalición Todos Por México.

En la primera encuesta el 55% de los votos fueron para Ricardo Anaya y 45% para Meade; en la segunda el candidato del PRI alcanzó el 53% contra 47% de Anaya.

En la tercera encuesta incluimos la opción de responder que quien venza a López Obrador sea otro candidato diferente a Anaya y Meade, alcanzando 19% de preferencias, de las cuales la mayoría mencionó a Margarita Zavala.

Los resultados de la tercera encuesta entre Anaya y Meade se dividieron entre 48% para el panista y 33% para el ex Secretario de Hacienda.

Como resultado final al sumar los resultados de las tres encuestas, de un total de 1,429 votos, el 55% de nuestros lectores se inclinaron por Ricardo Anaya y 45% con José Antonio Meade.

 

Te invitamos a seguir toda la información de las Elecciones federales y locales de 2018 en este sitio y en nuestras redes sociales www.facebook.com/AlcaldesdeMexico y en twitter.com/EleccionesAMX, donde podrás participar en más encuestas como estas.

3 Comments

  1. José Manuel says:

    si hubiera una opción mas, con la respuesta; ninguno vencería a AMLO, esa se llevara mas del 70 de los votos.

  2. Pingback: Sólo 6 puntos porcentuales separan a Anaya y AMLO según encuestas – Enfoque San Luis

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: