Encuestas sobre Elecciones Presidenciales 2018

Publicado Por

Alcaldes de México

Estos son los resultados de las encuestas sobre las elecciones a realizarse el 1 de julio de 2018.

REFORMA

El diario Reforma hizo una encuesta con base en la pregunta ¿Quién tiene más posibilidades de ganar la Presidencia de la República en 2018?, cuyos resultados, presentados el martes 17 de octubre, son:

Andrés Manuel López Obrador (Morena) 29%

Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) 18%

Algún candidato del PRI 17%

Margarita Zavala (Independiente) 15%

Reforma también cuestionó ¿Quién cree que tiene más posibilidades de ganarle a López Obrador?

Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) 37%

Margarita Zavala (Independiente) 37%

Ninguno, 16%

Y a la pregunta ¿Quién cree que tiene más posibilidades de ganarle al PRI?, los encuestados respondieron:

Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) 38%

Margarita Zavala (Independiente) 33%

Ninguno, 13%

GABINETE DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

En una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, presentada el martes 17 de octubre, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se posiciona a la cabeza de las preferencias electorales para la Presidencia de la República, seguido por Margarita Zavala como candidata independiente.

Así los resultados de esta encuesta:

Andrés Manuel López Obrador (Morena) 32.3%

Margarita Zavala Gómez del Campo (Independiente) 27.1%

Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC) 10.6%

José Antonio Meade Kuribreña (PRI) 10.4%

EL FINANCIERO

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, publicada el lunes 16 de octubre, el PRI ganaría la Presidencia de la República si las elecciones fueran en estos días. Así las preferencias:

PRI (26%)

Morena (25%)

PAN (21%)

PRD (8%)

Independientes (7%)

Y así entre posibles candidatos:

Andrés Manuel López Obrador (32%)

Miguel Ángel Osorio Chong (24%)

Ricardo Anaya (19%)

Margarita Zavala (19%)

Gráfico de El Financiero

EL UNIVERSAL

De acuerdo con una encuesta publicada por El Universal el 16 de octubre, los posibles aspirantes a la candidatura de sus respectivos partidos, con la mayor preferencia son:

Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), con 24.8%

Ricardo Anaya Cortés (PAN), con 20.4%

Miguel Ángel Mancera (PRD), con 43.1%

Margarita Zavala (Independiente), con 35.3%

En caso de concretarse una coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los encuestados preferirían a Margarita Zavala para encabezarla, con 29.1% de las preferencias.

Le sigue Miguel Ángel Mancera con 16.3%; Ricardo Anaya con 10.6%; Rafael Moreno Valle con 7.4%; Silvano Aureoles con 3.5% y Graco Ramírez con 2.5%.

Por otro lado, entre los encuestados los posibles candidatos más conocidos son:

Andres Manuel López Obrador (95.6%)

Margarita Zavala (74.5%)

Miguel Ángel Mancera (73.5%)

Ricardo Anaya (67.0%)

Miguel Ángel Osorio Chong (64.2%)

Los partidos con las mayores preferencias son:

Morena (24.0%)

PAN (14.3%)

PRI (13.9%)

Independiente (7.4%)

PRD (6.0%)

Gráfico de El Universal

Encuesta Nacional Buendía & Laredo (Octubre 2017)

De acuerdo con la Encuesta Nacional de opinión pública de Buendía & Laredo, aplicada entre el 7 y el 8 de octubre, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtendría el triunfo en las elecciones con 22% de las preferencias, en caso de que los comicios fueran en estos días.

Sin embargo, Morena cayó un punto porcentual en la misma encuesta aplicada en agosto pasado, donde obtuvo también el primer lugar pero con 23% de las simpatías.

Al partido de Andrés Manuel López Obrador le sigue el PAN, con 19%; el PRI, con 16%, el PRD y Movimiento Ciudadano con 5%, respectivamente; el PVEM con 4% y el PT y Encuentro Social con 2%, quedando en el fondo Nueva Alianza con 1%.

¿Por cuál partido nunca votarían?

Los encuestados respondieron a la pregunta “¿Por cuál de los siguientes partidos nunca votaría?”, quedando el PRI en primer lugar de rechazo con 41%; PAN y Morena empatados con 13% y los demás partidos con menos de 10% de rechazo.

RESULTADOS TRAS SALIDA DE MARGARITA ZAVALA DEL PAN

Con Anaya encabezando el Frente Ciudadano por México:

En la encuesta, que ya contempla a Margarita Zavala como independiente, los partidos PAN, PRD y MC como coalición, obtienen el 24% de las preferencias con Ricardo Anaya encabezando el Frente Ciudadano por México; Miguel Ángel Osorio Chong obtendría 20% si encabezara una posible coalición entre el PRI, PVEM, NA y PES; Andrés Manuel López Obrador seguiría a la cabeza con 25% de las preferencias en caso de ser candidato por Morena y PT.

Margarita Zavala obtendría la mayoría de los votos entre los independientes, sin embargo sólo sería el 8% de las preferencias, mientras que María de Jesús Patricio y Pedro Ferriz se quedarían con sólo 3% de los votos.

Mancera encabezando al PAN-PRD.MC

Con Miguel Ángel Mancera los partidos PAN, PRD y MC obtendrían 22% de las preferencias, empatando con Osorio Chong del PRI-PVEM-NA-PES. En este escenario López Obrador sube 2% en las preferencias, con 27% de los votos.

Margarita Zavala como independiente seguiría con 8% de las preferencias.

Rafael Moreno Valle encabezando el Frente

Con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la coalición PAN-PRD-MC obtiene 19% en este ejercicio; mientras que Osorio Chong se queda con 23% y López Obrador con 27%.

Frente Ciudadano encabeza preferencias entre alianzas

Entre posibles coaliciones, el Frente Ciudadano por México es quien tendría las mayores posibilidades de ganar la presidencia el próximo año, con 32% de posibilidad; la alianza Morena-PT tendría 26%; la alianza PRI-PVEM-PANAL-PES quedaría en tercer lugar con 21% y un candidato independiente tendría 11% de posibilidades.

Consulta Mitofsky – El Economista

De acuerdo con encuestas realizadas por Consulta Mitofsky desde 2015, el político más reconocido en México es el posible candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con 93% de nivel de conocimiento entre los encuestados.

Al líder de Morena le siguen: Miguel Ángel Osorio Chong (76%); Margarita Zavala (74%); Miguel Ángel Mancera (68%) y Ricardo Anaya (65%).

En la más reciente encuesta realizada para El Economista, por Consulta Mitofsky, el nombre del político más recordado por los encuestados es Andrés Manuel López Obrador, con 93% de las menciones.

A López Obrador también se le coloca como el posible candidato con la mayor percepción buena entre los encuestados, con 27.8% de opinión buena. Sin embargo, también encabeza la opinión mala con 30.9%.

Los candidatos más recordados por los encuestados son, después de López Obrador:

  • Miguel Ángel Osorio Chong (75.9%)
  • Margarita Zavala (73.9%)
  • Miguel Ángel Mancera (68.4%)
  • Ricardo Anaya (65.3%)
  • Eruviel Ávila Villegas (54.3%)
  • Aurelio Nuño (51.2%)
  • Rafael Moreno Valle (50.3%)
  • Jaime Rodríguez “El Bronco” (49.7%)
  • Manlio Fabio Beltrones (42.6%)

Los posibles candidatos con buena percepción son:

  • Andrés Manuel López Obrador (27.8%)
  • Margarita Zavala (16.6%)
  • Miguel Ángel Osorio Chong (14.9%)
  • Ricardo Anaya (14.4%)
  • Aurelio Nuño (10.8%)

Los posibles candidatos con mala percepción son:

  • Andrés Manuel López Obrador (30.9%)
  • Miguel Ángel Osorio Chong (30.7%)
  • Margarita Zavala (23.1%)
  • Miguel Ángel Mancera (22.5%)
  • Eruviel Ávila Villegas (19.9%)

La encuesta también revela que entre los posibles candidatos los que más incrementaron su porcentaje de menciones entre junio y agosto, fueron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y Aurelio Nuño, al pasar el primero de 29 a 38% y el segundo de 44 a 51 por ciento.

6 Comments

  1. todos los mexicanos esperamos un cambio verdadero, no podemos pedir que se acabe la corrupcion porque es una mala practica de la persona NO del partido, pero si que disminuya de una manera considerable, y en tanto se de un auge a la educacion y fuentes de trabajo

  2. fuerza mexico

  3. No podemos seguir permitiendo que se sigan enriqueciendo los mismos de siempre y todavía que hicieran bien su trabajo,pero solo están robandose nuestros impuestos!!!

  4. Espero que nuestro próximo presidente sea el Capaz y Preparadisimo Dr. Antonio Meade, necesitamos a gente preparada como el en el poder.

  5. Pingback: Elecciones Presidenciales 2018 ¿Quiénes serán los candidatos?

  6. Mexico necesita que procuradores;jueces y ministros dela supeema corte sean electos libremente por los ciudadanos. Actualmente los miembros del poder judicial y organos de procuracion de justicia son empleados del presidente o gobernadores y no pueden aplicar la ley libremente. Ud cree que el procurador va a respaldar una denuncia contra el presidente?. Claro que no porque el presidente elige y remueve al procurador.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: