Encuestas electorales para Presidente al último día de las campañas

Publicado Por

Alcaldes de México

Estos son los resultados de las encuestas sobre las elecciones a realizarse el 1 de julio de 2018.

 

Desde que comenzaron a definirse los nombres de los aspirantes a la Presidencia de la República, en octubre de 2017, y hasta la fecha, el que cuenta con mayor porcentaje de preferencias en promedio es Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES); le sigue Ricardo Anaya Cortés, de Por México al Frente, que aglutina al Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); en tercer lugar se encuentra José Antonio Meade Kuribreña de la alianza Todos Por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA); también figura Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente.

En la recta final estas son las preferencias electorales para Presidente

Al cierre de las campañas estas son las cifras del portal Oraculus en preferencia electoral para elegir al próximo Presidente de la República.

Los datos publicados al 27 de junio, marcan que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López sigue en la cima con una ventaja de 47% y un pronóstico con intervalo de 39 a 55 puntos porcentuales.

La segunda posición la mantiene el candidato Ricardo Anaya con 27%, tiene un rango mínimo de 21 y 34 puntos.

El candidato José Antonio Meade muestra 20 puntos porcentuales con un rango mínimo de 19 y máximo de 29%. Mientras que Jaime Rodríguez “El Bronco” cuenta con el 5%.

Es la recta final del proceso electoral, los candidatos están cerrando sus respectivas campañas para dar paso a la veda electoral y así dejar que la ciudadanía emita el sufragio para elegir al próximo titular del Poder Ejecutivo.

ENCUESTAS PREVIAS

Primera quincena de junio

Preferencia de candidatos por la presidencia durante abril y mayo

De acuerdo con información de Oraculus, en los meses de abril y mayo la intención de voto por los candidatos presidenciales la lideró Andrés Manuel López Obrador.

Abril

La tendencia en preferencia electoral que evalúa el sitio en el mes de abril la encabeza el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, López Obrador con 42.7%. El candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya tuvo 28.8%, 14 puntos porcentuales lo separaban del candidato de Morena.

José Antonio Meade tenía el 21%, mientras que la entonces candidata independiente Margarita Zavala alcanzaba un 4.9%, apenas dos puntos por encima del otro candidato sin partido Jaime Rodríguez con 2.6 puntos porcentuales.

Mayo

Andrés Manuel subió seis puntos y pasó de 42.7% a 48.7%. En contraste, Ricardo Anaya bajó a 27.6 puntos porcentuales, en tanto, el candidato de “Todos por México” José Antonio Meade tuvo un ligero descenso al 20.9%.

Por otro lado, el ingeniero Jaime Rodríguez apenas pasó de 2.6 a 2.8 puntos de abril a mayo.

Por el momento, la salida de Margarita Zavala de la contienda no parece haber afectado o beneficiado a algún aspirante del PRI o el PAN. Según el sitio ambos candidatos presentaron un ligero descenso de puntos en el mes de mayo.

Los contendientes prácticamente están en la recta final de las campañas y se preparan para el tercer y último debate el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

En la gráfica siguiente se muestra el resultado de las encuestas de octubre a marzo de 2018, previo a la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral, y el promedio de 15 de las encuestas aplicadas durante este periodo:

Las encuestas consideradas en este ejercicio, hasta marzo de 2018, fueron de: Consulta Mitofsky (23 de marzo), 24 Horas (7 de marzo), Parametría (1 de marzo), Parámetro (20 de febrero), Conteo (20 de febrero)Reforma (15 de febrero), Consulta Mitofsky (14 de febrero-17 de enero-11 de diciembre 2017), Saba Consultores (12 de febrero), Buendía & Laredo (29 de enero), Presidencia de la República (15 de enero), y del Gabinete de Comunicación Estratégica (4 de diciembre 2017-27 de noviembre 2017-13 de octubre 2017-6 de octubre 2017).

A continuación los resultados de algunas mediciones por casa encuestadora o medio de comunicación:

Massive Caller (25 de marzo)

De acuerdo con datos de la empresa Massive Caller, AMLO cuenta con una preferencia del 32.9%, le sigue Ricardo Anaya con 26.2%, después está José Antonio Meade con 14.2%, Margarita Zavala obtuvo 8.5%, y los indecisos representan 18.04%.

Consulta Mitofsky (23 de marzo)

Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de México en julio, según una encuesta de Consulta Mitofsky.

El aspirante de la coalición Morena-PT-PES y quien contenderá por la Presidencia por tercera ocasión obtuvo 29.5% del respaldo, según el ejercicio demoscópico.

En la pasada encuesta de Mitofsky, publicada en febrero, López Obrador obtuvo 27.1% de las menciones.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el PAN y el PRD junto con Movimiento Ciudadano (MC), cuyas preferencias se redujeron de 22.3% de la encuesta anterior a 21.2%.

El aspirante de la alianza encabezada por el gobernante PRI, José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio, también con una disminución del respaldo de los votantes, que cayó de 18.0% a 16.4%.

Margarita Zavala, quien se perfila como la única candidata independiente en la elección presidencial, se mantuvo prácticamente con el mismo apoyo, pues en febrero obtuvo 4.7% de las preferencias y en marzo, 4.8%.

Gráfica: Consulta Mitofsky

Oraculus (23 de marzo)

Las preferencias a favor de López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ubican en un mínimo de 36 puntos y un máximo de 43 unidades, indica el sondeo de “Encuesta de Encuestas” de Oraculus.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, quien retrocedió este mes a 28 puntos, una unidad menos que en febrero; se sitúa en un rango de entre 24 y 31 puntos.

El promedio ponderado de encuestas coloca en tercer lugar al oficialista José Antonio Meade, de una coalición que encabeza el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que permanece con el mismo promedio del mes pasado, 23 puntos.

24 Horas (7 de marzo)

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con 34%; y José Antonio Meade se colocó en segunda posición con 28% de las preferencias, dejando a Ricardo Anaya en tercer lugar con 25%.

Parametría (24 de febrero al 1 de marzo de 2018)

Luego de las acusaciones entre los candidatos de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya y de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, las preferencias subieron para su contrincante Andrés Manuel López Obrador de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES)

De acuerdo con la encuestadora Parametría, López Obrador tiene un 35% de apoyo, mientras que Ricardo Anaya bajó dos puntos respecto al mes anterior, quedando en 21%. En tercer lugar se posicionó, también con dos puntos menos respecto a la medición anterior, José Antonio Meade con 16%.

Alcaldes de México (27 de febrero al 6 de marzo de 2018)

En una encuesta en Twitter, desde la cuenta EleccionesAMX de la Revista Alcaldes de México, se les preguntó a nuestros lectores por qué candidato nunca votarían tras los recientes escándalos relacionados con los candidatos.

El resultado de esta encuesta mostró que el 47% de los participantes no votarían nunca por Andrés Manuel López Obrador; 32% por José Antonio Meade y 21% por Ricardo Anaya, por lo que el candidato de Por México al Frente tendría una menor percepción negativa entre los encuestados.

Parámetro y Conteo (La Razón, 20 de febrero)

De acuerdo con el diario La Razón, dos encuestas publicadas en los últimos cuatro días, con levantamientos realizados en los días finales de las precampañas, del 9 al 11 de febrero, revelan que hay un empate técnico entre los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya; y que la diferencia entre éstos y el puntero, Andrés Manuel López Obrador, es en una de ellas de 4.1 puntos porcentuales y en la otra de 6.7.

Reforma (15 de febrero 2018)

En la encuesta “Así cierran precampañas” del diario Reforma, publicada el 15 de febrero, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, pasó de 31% a 33% de las preferencias en tres meses.

Al cierre de las precampañas le siguen:

Ricardo Anaya con 25% de las simpatías

José Antonio Meade se rezaga con 14% de las preferencias

En tanto, los independientes juntan entre todos apenas el 10% de probables votantes.

Gráficos: Grupo Reforma

El Economista – Consulta Mitofsky (14 de febrero 2018)

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky, publicada por El Economista el 14 de febrero, al finalizar las precampañas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), amplió su ventaja y se mantuvo a la cabeza de las preferencias electorales.

Los resultados que presenta la encuesta “México 2018: Preferencias al final de las precampañas” son:

Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES): 27.1%

Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC): 22.3%

José Antonio Meade (PRI-PVEM-NA): 18%

Gráfico: El Economista

Gráfico: El Economista

Encuesta Política Nacional, Saba Consultores (12 de febrero)

En la Encuesta Política Nacional, realizada por Saba Consultores, S.A. de C.V., se realizó la pregunta ¿Por quién votaría usted?, ofreciendo como alternativas las tres coaliciones registradas y los tres aspirantes independientes que lograron recabar el apoyo necesario para aparecer en la boleta por la Presidencia de la República.

Estos son los resultados:

Andrés Manuel López Obrador, por “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES): 38.3% votaría por él y 20.1% jamás votaría por esta opción.

Ricardo Anaya Cortés por “México al Frente” (PAN-PRD-MC): 12.5% votaría por él y 8.8% jamás lo haría.

José Antonio Meade Kuribreña por “Todos por México” (PRI-PVEM-PANL): 10.3% votaría por esta opción pero 28.8% nunca lo haría.

Margarita Zavala (Independiente): 8.0% le daría su voto y 3.6% jamás votaría por ella.

Jaime Rodríguez (Independiente): 1.9% votaría por él, pero 3.3% nunca votaría por su proyecto.

Armando Ríos Piter (Independiente) 1.4% le daría su voto pero 1.0 jamás votaría por él.

El País

El diario español El País, realizó un promedio de una docena de encuestas sobre las preferencias electorales acerca de los candidatos presidenciales de México.

El promedio de los sondeos coloca primero a Andrés Manuel López Obrador, que ahora mismo rondaría el 37% de los votos. Le siguen el candidato del PAN, Ricardo Anaya (27%), y el del PRI, José Antonio Meade (25%). En cuarto y quinto lugar aparecen dos candidatos independientes, Margarita Zavala (7%), esposa del expresidente Felipe Calderón, que abandonó el PAN a finales del año pasado y el hasta ahora gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco (3%).

En cuanto a partidos políticos, el promedio de encuestas coloca al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como el primer partido en México, con un 28% de votantes. Le siguen el PAN (24%), el PRI (24%) y el PRD (8%).

Sin embargo, López Obrador perdería el primer puesto en favor de Anaya, o al menos sus fuerzas se igualarían si se suman los votos de partidos en coalición. Si el candidato del PAN consiguiese todos los votos de PRD y Movimiento Ciudadano, rondaría el 34%, frente a un 27% que consigue en las encuestas que preguntan usando directamente el nombre del candidato. Algo parecido ocurre con Meade, que logra el 25% de los votos con su nombre y un 28% sumando los votos de PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza.

Integralia

Durante las precampañas, que finalizaron el 11 de febrero, los tres precandidatos a la Presidencia respaldados por partidos o coaliciones, mostraron un crecimiento en redes sociales. Quien lidera las cifras es el contendiente de Morena, Andrés Manuel López Obrador con un total de 3 millones 553 mil 787 seguidores en twitter y 2 millones 506 mil 266 “me gusta” en Facebook.

En Twitter sigue José Antonio Meade con 1 millón 093 mil 093 seguidores y 336 mil 361 “me gusta”. Mientras que Ricardo Anaya quedó con poco más de 427 mil seguidores pero incrementó a 1 millón 029 mil 083 likes en Facebook.

Consulte aquí las cifras de las precampañas presidenciales

Buendía & Laredo – El Universal

Si las elecciones presidenciales fueran hoy mismo, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, encabezaría las preferencias con un 32 por ciento, de acuerdo con una encuesta de Buendía & Laredo publicada este 29 de enero por el diario El Universal.

Con la pregunta ¿por cuál partido votaría usted?, López Obrador, con la alianza Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, logró el 32 por ciento de las preferencias.

Le siguió Ricardo Anaya, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, con 26%.

Y en tercer lugar apareció José Antonio Meade, precandidato de la coalición PRI, PVEM, NA, con el 16% de las preferencias.

Le siguieron los independientes Margarita Zavala con el 4%; Jaime Rodríguez El Bronco con  2% y Armando Ríos Piter con 0%.

El Economista – Consulta Mitofsky

La encuesta “Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018”, de Consulta Mitofsky, especial para El Economista, revela que Andrés Manuel López Obrador, inminente candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, se mantiene a la cabeza en la preferencia electoral rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, con 23.6 por ciento.

 Sin embargo, y de acuerdo con los resultados del sondeo, a la pregunta: “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?”, la expectativa de triunfo la lidera Ricardo Anaya Cortés (25.6%), abanderado del PAN-PRD-MC a la primera magistratura del país.

Tanto en la medición sobre preferencias y escenarios como en la de expectativa de triunfo, José Antonio Meade Kuribreña, contendiente del PRI-PVEM-Panal, se ubica en tercer lugar, con 18.2% y 23.7%, respectivamente.

Presidencia de la República

De acuerdo con la tercera encuesta de la Presidencia de la República sobre los candidatos y coaliciones electorales para este 2018, la alianza entre Morena, PT y PES encabezan las preferencias rumbo a las elecciones al 15 de enero de 2018. Asimismo, el dirigente nacional morenista, Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza en las encuestas, y la alianza entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza se encuentran en el mayor nivel de voto en contra.

A la pregunta “SI EN ESTE MOMENTO FUERA LA ELECCIÓN PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ¿POR CUÁL PARTIDO O COALICIÓN VOTARÍA USTED?”, el 28.82% respondió a favor de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES); Por México Al Frente (PAN-PRD-MC) fue elegida por el 21.04% de los participantes; y la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA) recibió 19.57% de apoyo.

También los encuestados respondieron a la pregunta: “¿POR CUÁL PARTIDO O COALICIÓN DEFINITIVAMENTE NO VOTARÍA USTED?” Con los siguientes resultados: 40.23% no votaría por la coalición Todos Por México; 22.51% por la alianza Por México al Frente y 21.38% por Juntos Haremos Historia.

Al cuestionamiento “SIN IMPORTAR EL PARTIDO POLÍTICO EN EL QUE MILITA O CON EL CUAL SIMPATIZA, ¿QUIÉN CONSIDERA USTED QUE ES EL MEJOR CANDIDATO PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA?” Los encuestados contestaron: Andres Manuel López Obrador 30.17%; Ricardo Anaya 20.76%; José Antonio Meade 19.85%.

Alcaldes de México

A través de la cuenta de Twitter @EleccionesAMX, Alcaldes de México realizó tres encuestas para conocer la percepción de dos de los posibles candidatos de las dos coaliciones que competirán contra la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Como resultado final al sumar los resultados de las tres encuestas, de un total de 1,429 votos, el 55% de nuestros lectores se inclinaron por Ricardo Anaya y 45% con José Antonio Meade.

El Economista (Consulta Mitofsky)

Las preferencias electorales para las alianzas entre partidos rumbo al 2018 prevén un escenario de arranque cerrado a tres fuerzas, por un lado y a la cabeza PAN-PRD-MC, seguidos de Morena-PT y en tercer lugar PRI-PVEM, según la encuesta “Preferencias y escenarios para el 2018”, especial para El Economista de Consulta Mitofsky.

Sin embargo, cuando se menciona a quienes se perfilan a encabezar la contienda por cada coalición, Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT) alcanza 23% de las preferencias; Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) 20%, y José Antonio Meade (PRI-PVEM) 19.4 por ciento.

Gabinete de Comunicación Estratégica

La más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), plantea un posible escenario, donde los candidatos a la Presidencia de la República serían Ricardo Anaya del PAN, José Antonio Meade del PRI, Andrés Manuel López Obrador de Morena, Miguel Ángel Mancera del PRD, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez como independientes.

Ante la pregunta ¿Por quién votaría si los candidatos fueran?”, López Obrador se mantiene en la primera posición con 27.8 puntos porcentuales, José Antonio Meade le sigue con 21.5 por ciento, lo que representa una disminución en relación al primer ejercicio de la misma casa encuestadora del 1.7 por ciento.

En el análisis más reciente, siguen por debajo en las preferencias Margarita Zavala como independiente con 9.7 por ciento, Ricardo Anaya con 9.2 por ciento, luego el actual jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera por el PRD con 6.3 por ciento y Jaime Rodríguez El Bronco gobernador de Nuevo León con 4.2 por ciento.

REFORMA

El diario Reforma hizo una encuesta con base en la pregunta ¿Quién tiene más posibilidades de ganar la Presidencia de la República en 2018?, cuyos resultados, presentados el martes 17 de octubre, son:

Andrés Manuel López Obrador (Morena) 29%

Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) 18%

Algún candidato del PRI 17%

Margarita Zavala (Independiente) 15%

Reforma también cuestionó ¿Quién cree que tiene más posibilidades de ganarle a López Obrador?

Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) 37%

Margarita Zavala (Independiente) 37%

Ninguno, 16%

Y a la pregunta ¿Quién cree que tiene más posibilidades de ganarle al PRI?, los encuestados respondieron:

Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) 38%

Margarita Zavala (Independiente) 33%

Ninguno, 13%

GABINETE DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

En una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, presentada el martes 17 de octubre, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se posiciona a la cabeza de las preferencias electorales para la Presidencia de la República, seguido por Margarita Zavala como candidata independiente.

Así los resultados de esta encuesta:

Andrés Manuel López Obrador (Morena) 32.3%

Margarita Zavala Gómez del Campo (Independiente) 27.1%

Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC) 10.6%

José Antonio Meade Kuribreña (PRI) 10.4%

EL FINANCIERO

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, publicada el lunes 16 de octubre, el PRI ganaría la Presidencia de la República si las elecciones fueran en estos días. Así las preferencias:

PRI (26%)

Morena (25%)

PAN (21%)

PRD (8%)

Independientes (7%)

Y así entre posibles candidatos:

Andrés Manuel López Obrador (32%)

Miguel Ángel Osorio Chong (24%)

Ricardo Anaya (19%)

Margarita Zavala (19%)

Gráfico de El Financiero

EL UNIVERSAL

De acuerdo con una encuesta publicada por El Universal el 16 de octubre, los posibles aspirantes a la candidatura de sus respectivos partidos, con la mayor preferencia son:

Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), con 24.8%

Ricardo Anaya Cortés (PAN), con 20.4%

Miguel Ángel Mancera (PRD), con 43.1%

Margarita Zavala (Independiente), con 35.3%

En caso de concretarse una coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los encuestados preferirían a Margarita Zavala para encabezarla, con 29.1% de las preferencias.

Le sigue Miguel Ángel Mancera con 16.3%; Ricardo Anaya con 10.6%; Rafael Moreno Valle con 7.4%; Silvano Aureoles con 3.5% y Graco Ramírez con 2.5%.

Por otro lado, entre los encuestados los posibles candidatos más conocidos son:

Andres Manuel López Obrador (95.6%)

Margarita Zavala (74.5%)

Miguel Ángel Mancera (73.5%)

Ricardo Anaya (67.0%)

Miguel Ángel Osorio Chong (64.2%)

Los partidos con las mayores preferencias son:

Morena (24.0%)

PAN (14.3%)

PRI (13.9%)

Independiente (7.4%)

PRD (6.0%)

Gráfico de El Universal

Encuesta Nacional Buendía & Laredo (Octubre 2017)

De acuerdo con la Encuesta Nacional de opinión pública de Buendía & Laredo, aplicada entre el 7 y el 8 de octubre, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtendría el triunfo en las elecciones con 22% de las preferencias, en caso de que los comicios fueran en estos días.

Sin embargo, Morena cayó un punto porcentual en la misma encuesta aplicada en agosto pasado, donde obtuvo también el primer lugar pero con 23% de las simpatías.

Al partido de Andrés Manuel López Obrador le sigue el PAN, con 19%; el PRI, con 16%, el PRD y Movimiento Ciudadano con 5%, respectivamente; el PVEM con 4% y el PT y Encuentro Social con 2%, quedando en el fondo Nueva Alianza con 1%.

¿Por cuál partido nunca votarían?

Los encuestados respondieron a la pregunta “¿Por cuál de los siguientes partidos nunca votaría?”, quedando el PRI en primer lugar de rechazo con 41%; PAN y Morena empatados con 13% y los demás partidos con menos de 10% de rechazo.

RESULTADOS TRAS SALIDA DE MARGARITA ZAVALA DEL PAN

Con Anaya encabezando el Frente Ciudadano por México:

En la encuesta, que ya contempla a Margarita Zavala como independiente, los partidos PAN, PRD y MC como coalición, obtienen el 24% de las preferencias con Ricardo Anaya encabezando el Frente Ciudadano por México; Miguel Ángel Osorio Chong obtendría 20% si encabezara una posible coalición entre el PRI, PVEM, NA y PES; Andrés Manuel López Obrador seguiría a la cabeza con 25% de las preferencias en caso de ser candidato por Morena y PT.

Margarita Zavala obtendría la mayoría de los votos entre los independientes, sin embargo sólo sería el 8% de las preferencias, mientras que María de Jesús Patricio y Pedro Ferriz se quedarían con sólo 3% de los votos.

Mancera encabezando al PAN-PRD.MC

Con Miguel Ángel Mancera los partidos PAN, PRD y MC obtendrían 22% de las preferencias, empatando con Osorio Chong del PRI-PVEM-NA-PES. En este escenario López Obrador sube 2% en las preferencias, con 27% de los votos.

Margarita Zavala como independiente seguiría con 8% de las preferencias.

Rafael Moreno Valle encabezando el Frente

Con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la coalición PAN-PRD-MC obtiene 19% en este ejercicio; mientras que Osorio Chong se queda con 23% y López Obrador con 27%.

Frente Ciudadano encabeza preferencias entre alianzas

Entre posibles coaliciones, el Frente Ciudadano por México es quien tendría las mayores posibilidades de ganar la presidencia el próximo año, con 32% de posibilidad; la alianza Morena-PT tendría 26%; la alianza PRI-PVEM-PANAL-PES quedaría en tercer lugar con 21% y un candidato independiente tendría 11% de posibilidades.

Consulta Mitofsky – El Economista

De acuerdo con encuestas realizadas por Consulta Mitofsky desde 2015, el político más reconocido en México es el posible candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con 93% de nivel de conocimiento entre los encuestados.

Al líder de Morena le siguen: Miguel Ángel Osorio Chong (76%); Margarita Zavala (74%); Miguel Ángel Mancera (68%) y Ricardo Anaya (65%).

En la más reciente encuesta realizada para El Economista, por Consulta Mitofsky, el nombre del político más recordado por los encuestados es Andrés Manuel López Obrador, con 93% de las menciones.

A López Obrador también se le coloca como el posible candidato con la mayor percepción buena entre los encuestados, con 27.8% de opinión buena. Sin embargo, también encabeza la opinión mala con 30.9%.

Los candidatos más recordados por los encuestados son, después de López Obrador:

  • Miguel Ángel Osorio Chong (75.9%)
  • Margarita Zavala (73.9%)
  • Miguel Ángel Mancera (68.4%)
  • Ricardo Anaya (65.3%)
  • Eruviel Ávila Villegas (54.3%)
  • Aurelio Nuño (51.2%)
  • Rafael Moreno Valle (50.3%)
  • Jaime Rodríguez “El Bronco” (49.7%)
  • Manlio Fabio Beltrones (42.6%)

Los posibles candidatos con buena percepción son:

  • Andrés Manuel López Obrador (27.8%)
  • Margarita Zavala (16.6%)
  • Miguel Ángel Osorio Chong (14.9%)
  • Ricardo Anaya (14.4%)
  • Aurelio Nuño (10.8%)

Los posibles candidatos con mala percepción son:

  • Andrés Manuel López Obrador (30.9%)
  • Miguel Ángel Osorio Chong (30.7%)
  • Margarita Zavala (23.1%)
  • Miguel Ángel Mancera (22.5%)
  • Eruviel Ávila Villegas (19.9%)

La encuesta también revela que entre los posibles candidatos los que más incrementaron su porcentaje de menciones entre junio y agosto, fueron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y Aurelio Nuño, al pasar el primero de 29 a 38% y el segundo de 44 a 51 por ciento.

156 Comments

  1. todos los mexicanos esperamos un cambio verdadero, no podemos pedir que se acabe la corrupcion porque es una mala practica de la persona NO del partido, pero si que disminuya de una manera considerable, y en tanto se de un auge a la educacion y fuentes de trabajo

  2. fuerza mexico

  3. No podemos seguir permitiendo que se sigan enriqueciendo los mismos de siempre y todavía que hicieran bien su trabajo,pero solo están robandose nuestros impuestos!!!

  4. Espero que nuestro próximo presidente sea el Capaz y Preparadisimo Dr. Antonio Meade, necesitamos a gente preparada como el en el poder.

  5. Pingback: Elecciones Presidenciales 2018 ¿Quiénes serán los candidatos?

  6. Mexico necesita que procuradores;jueces y ministros dela supeema corte sean electos libremente por los ciudadanos. Actualmente los miembros del poder judicial y organos de procuracion de justicia son empleados del presidente o gobernadores y no pueden aplicar la ley libremente. Ud cree que el procurador va a respaldar una denuncia contra el presidente?. Claro que no porque el presidente elige y remueve al procurador.

  7. Muera el mal gobierno!!! ( PRIAN) . Arriba López Obrador, él es nuestra esperanza. Todos con AMLO!!!

    • Raul Hernandez says:

      vamos lizset, AMLO 2018

    • AMLO salió del PRI perteneció al PRD y ahora vive de un partido que el mismo invento… saludos morenaca

      • José Antonio Hernández Pérez says:

        Entonces que sugiere usted mi estimado Tu papa, independientemente del partido del que haya salido AMLO sabia usted que es unos de los políticos mas investigado de México y hasta ahorita no se le ha comprobado ningun tipp de enriquecimiento ilícito,, mas sin embargo le invito a investigar sobre todas las fortunas que han hecho todos los gobernantes anteriores y sus familiares también

  8. Pensemos bien a la hora de votar no más PRI ni PAN démosle a AMLO la oportunidad de ser presidente no tenemos nada que perder nuestro país ya está muy lastimado por tanta corrupción y por estos partidos que a lo largo de la historia lo único que han hecho es undirnos más en la pobreza, delincuencia.. no olvidemos lo mal que la hemos pasado no olvidemos a los jóvenes de Ayotzinapa ! , Los damnificados por el temblor, la inseguridad por el crimen organizado ya basta !! Cómo ciudadanos !! Necesitamos a un presidente que en verdad quiera a México juntos podremos lograrlo si se puede México somos todos no más PRI PAN … No dejemos nuestro país en manos de estos ratas de cuello blanco .,..queremos vivir mejor y no ser señalados con el resto del mundo como un país corrupto y peligroso… Si podemos hay que unirnos !!!

    • Christian Jonathan Ramirez says:

      EXACTO AMLO 2018, Atte Doctor Efren Gorrostieta Hurtado

    • Mario hernandez says:

      tienes la razon, AMLO para presidente

    • Raul Hernandez says:

      EXCELENTE COMENTARIO, DANIEL. HAREMOS HISTORIA, UNA MEJOR PARA NUESTROS HIJOS. AMLO 2018

    • Por gente ignorante cómo ustedes México si se irá a la basura

      • Raul Hernandez says:

        o sea, estamos en la gloria…
        despierta…

      • José Antonio Hernández Pérez says:

        Hello, entonces después de la basura hay mas basura,, o estamos en el paraíso y no me e dado cuenta

        • Mientras no tengas que preocuparte de no encontrar alimentos en los supermercados, o la medicina que buscas en la farmacia. Cuando tengas la oportunidad habla con gente de Venezuela o mejor aun visítalo. Ahí sabrás que vives en el paraíso y no te has dado cuenta.

          • por favor lo que esta viviendo Venezuela fue un golpe de estado que se dio por una de las potencias extranjeras. No hagas que te confundan, eso de que México sera como Venezuela si AMLO gana son solo rumores creados por el PRI para que personas como tu y como muchos otros sigan bajo su “neo-liberalismo extremo” que ni ellos respetan

      • Mauricio bravo says:

        No cabe duda que tú ignorancia revela tu poca ética, no contribuyas a que siga está matanza está corrupción que está matando a un pueblo de hambre, 258 mil millones de pesos robaron los gobernadores del PRI dinero que serviría para que tú y tu familia vivieran mejor ojalá ningún día te alcancen a ti y a tus seres queridos los efectos secundarios de esta destrucción, recuerda que lo poco o mucho que te dan por escribir esas tonterías a final de cuentas viene de tus ingresos, además que tú seudo político está inmerso en la estafa maestra, a los investigadores les acaban de otorgar un premio internacional eso quiere decir que no sólo nosotros vivimos la corrupción, sino que el mundo entero lo sabe, México ha despertado. Juntos haremos historia.

    • Alejandro Vasquez M. says:

      Tengo 2 años viviendo en Santiago de Chile. soy cancunense. En verdad me duele decirlo y que es inaceptable creer que en otro pais me siento mas seguro y con mas oportunidades, en junio del año pasado lo vi muy cambiado, restaurantes cerrados por pagar la plaza, extorsion, balaceras y muertes ; todo debido a la mafia del narco. Ya he tramitado mi IFE en la embajada aqui, y por supuesto que este julio y mi voto sera indiscutiblemente para el Sr. AMLO 2018 Cancun se esta llendo como se olvido Acapulco. Hace dos meses o tres anduvo aqui con la Presidenta Bachelet, unos 30 paisanos que nos enteramos que iba a visitar, a su llegada y entrada a palacio de la moneda y con nuestras banderas, le gritabamos AMLO te daremos nuestro voto.

  9. juan paulo says:

    ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. a sus ordenes.

  10. AMLO 2018 vamos a ganar

  11. Andres Manuel para presidente, acarreados del Pri fuera

    • Raul Hernandez says:

      así será, Juan. AMLO 2018-2024, seis excelentes años de lucha para llevar a México de la mano de Andres Manuel, al lugar que se merece en el mundo. a votar

  12. Raul Hernandez says:

    ya no dejaré que me engañen, no me importa si vinculan a AMLO con el chapo o peor, con algún priista, yo votaré otra vez por el C. Lic. Andres Manuel López Obrador. vamos México

  13. Emmanuel Cruz says:

    Claro que si vamos por un México diferente ya vasta de lo mismo vamos AMLO

  14. Ing. Israel San Martin A. Estamos contigo AMLO 2018 desde Matamoros Tamps. Eres pueblo eres gente de nosotros estamos contigo.

  15. Rosasustitia says:

    Espero y todos los mexicanos abran los hojos y su mente para q en las próximas elecciones, voten por un buen presidente., un buen representante para el pueblo ya basta de tanto robo alos mexicanos, ya basta de tanta corrupción mexico necesita un buen cambio y ese cambio es el señor LOPEZ OBRADOR del partido de MORENA hay que pensar en el futuro para nuestros hijos y nietos.

    • ojala y todos lean tu comentario! VAMOS MORENA!! AMLO puede cambiar este país. así como en su momento hizo tanto en esta ciudad.

    • ¿Que son los “Hojos” ? el cambio esta en cada uno de nosotros, yo pienso en mis hijos preparándome, hacer las cosas bien, no quejarme de mis propios resultados, los presidentes no son responsables de nuestros éxitos o fracasos, pero para los mediocres es muy fácil echarle la culpa a los demás y a los gobiernos, mejore su ortografía mejore su preparación y deje las excusas de mediocridad, por cierto el voto es libre …

      • Estimado David:
        Muy interesante su comentario y envidiable su manera de preocuparse por sus hijos y la democracia. Pero le puedo asegurar que aún con su excelente preparación muy poco o casi nada podría hacer por sus hijos si en el país la iniciativa privada está en manos de magnates de potencias extranjeras, además de la infraestructura y los recursos naturales renovables y no renovables. Los tres sectores de la economía solo enriquecen a los políticos y sus socios extranjeros.

      • El “que” interrogativo lleva acento…

      • Así es mi buen David el qué interrogativo lleva acento, también mejore su ortografía.

  16. Raul Hernandez says:

    Es esperanzador leerlos… VAMOS MÉXICO, VAMOS AMLO.

  17. GILBERTO VEGA says:

    Mas jodidos no podemos mas estar, ya el mal esta hecho, apoyemos a amlo, todos a votar.

  18. Daniel Rodriguez says:

    Toda mi familia y yo con #AMLO2018

  19. Pedro Ramos says:

    AMLO sera presidente, VIVA MEXICO

  20. AMLO UN POSIBLE CAMBIO….EL PRI YA NOS GOBERNÓ 71 AÑOS….Y EL PAN ESTA ASOCIADO CON EL PRI AHORA CON PRD.

  21. EL Lic Andres Manuel Lopez Obrador fue catalogado por la revista Forbes como el segundo mejor alcalde del mundo cuando fue regente de la CD MX. No veo ni me he enterado que le achaquen delitos como enriquecimiento ilícito y esto me hace pensar que el Lic. quiere verdaderamente a Mexico y no ha desistido en su lucha. Andres Manuel tiene ahora dos caminos: O pasa a la historia como uno de los mejores presidentes de Mexico o bien pasa como todos los del PRI: Como tyoda una deshonra y vergüenza para Mexico. Estoy seguro que AMLO pasara a la historia como el mejor presidente de Mexico. Su modelo es Don Benito Juarez asi que no tenemos nada que perder pero mucho que ganar. Mis respetos y apoyo para nuestro próximo presidente AMLO.

  22. Ganará morena. A votar

  23. El país, esta en quiebra, más mal ya no se puede, hemos vivido en una dictadura disfrazada de democracia, critican amlo que porque vive de nuestros impuestos, todos lo hacen., el país necesita un cambio: la gasolina a precio elevadísimo, el gas hace 6 años el precio estaba entre los 200 pesos, ahora 600, el azúcar, el huevo,. Entre más diversos productos,. La inseguridad, el desempleo., diagnóstico país en quiebra, en estas elecciones hay que pensar el voto y no regalarlo o venderlo por una torta, un bulto de cemento o 500 pesos.

  24. pedro mendez dominguez says:

    yo apoyo a Lopez obrador

  25. Frenando Rosales says:

    Creo que Meade es solo una máscara del PRI, ya que estará cobijado por priistas en el gabinete y no cambiará en nada, ellos no quieren dejar el botín; de verdad cada seis años nos hacen lo mismo y seguimos creyendo, no necesitamos un psicologo?, por eso solo para que se sienta que ya estamos hartos (reforma laboral, nos trajo inestabilidad en el trabajo, la Ley del ISSSTE, nons dió en la torre en pensiones, mejor no le sigo), de que se roben el dinero del pueblo, mejor que se los den a los jóvenes, solo para ver de que eres capáz AMLO, voy por ti no nos falles.

  26. fernando morales says:

    la senilidad de AMLO no le permite percibir lo peligroso que es para la ciudadania sacar de las calles a las fuerzas armadas y como si fuera poco en sus loqueras de AMLO quiere darles el indulto a los delincuentes, la unica esperanza de Mexico se llama RICARDO ANAYA.

    • Hay Fernandito como eres ignorante, entiende bien el comentario, no se dijo indulto, no escribas por convivir, toma un curso de lectura de comprensión.

  27. AMLO ES UN PELIGRO PARA MEXICO O PARA LOS CORRUPTOS?

    • Ya les dio indulto a los corruptos…. tu dirás..

      • Debes tener un problema con el “tu” en su función de pronombre. De nuevo error al no acentuarlo.

      • Luis miguel says:

        David.. monte esfuerces en convencer a los pejebots… Si todos los comentarios los hicieran gente diferente con credencial de elector ya hubiera ganado el peje desde hace 2 sexenios… Tengo un ciber y renta una sola persona todas las máquinas para estar contestando comentarios a noticias como estas.. con diferentes cuentas.. al final de 500 comentarios de aparentes 500 personas diferentes pero solo un voto en las urnas.. sabe desde hace mucho que no le alcanza la gente para ganar.. pero eso sí.. ya cumplió dándole chamba a 1 persona y gastándose el dinero de ya sabemos quién…

    • No sé… pregúntale al Senador Napo, Nestora, Bejarano, Ponce, Eva Cadena, Abarca, Bartlett, Poncho, … o a quien gustes

  28. Sergio Valdivia says:

    Mi familia y yo con amplia

  29. DESGRACIADAMENTE EL PRI Y EL PAN NUNCA APRENDIERON DE SUS ERRORES DE SIEMPRE,YA HAN SIDO MUCHOS AÑOS DE GOBIERNOS ALTERNOS DEL PRI Y PAN Y SIEMPRE LO MISMO CORRUPCION,IMPUNIDAD,TRAFICO DE INFLUENCIAS,NEPOTISMO,DESPILFARRO,INCUMPLIMIENTO,FALSAS PROMESAS,INSEGURIDAD,POBREZA,SALARIOS MISERABLES, DESAPROVECHARON SUS OPORTUNIDADES UNA Y OTRA VEZ Y YA NO QUEDA DE OTRA QUE VOTAR POR AMLO Y OJALA NO NOS DECEPCIONE COMO LO HICIERON LOS EXPRESIDENTES,ES MEJOR MALO POR CONOCER QUE MALO YA CONOCIDO

  30. Yo era panista , me arrepiento de haber sido tan tonta , gracias a dios , este señor es terco y pudo abrirme los ojos sus palabras tienen vigencia , hoy en día mi familia entera y yo votaremos por AMLO para a presidencia , México merece salir del abismo en que nos hundió calderón y peña .

  31. #VOTOVIRALAMLO2018

  32. Okey aquí vemos Que La gente ya quiere el cambio de Verdad, así que voto masivo para #AMLO para que no se las quiten los ratas del pan y pri
    Vamos Amlo Ya ganamos

  33. voto Masivo para #Amlo

  34. MEXICO OCUPA UN LIDER CON CALIDAD MORAL, QUE PROMUEVA LEYES JUSTAS, CASTIGOS ADECUADOS, QUE PONGA CLARIDAD CUAL SERA LOS CASTIGOS PARA LOS ADMINISTRADORES PUBLICOS, EMPEZANDO POR LOS SECRETARIOS Y TERMINANDO HASTA CON LOS QUE TIENEN QUE RECOGER LA BASURA, SI UNA MULTA COSTARA 500 PESOS EN LUGAR DE 3000 TODO MUNDO PAGARA LA MULTA EN RECAUDACION Y DEJARA DE PAGAR EN LA MANO DEL SERVIDOR PUBLICO, IGUAL SI UN SERVIDOR PUBLICO NO CUMPLE SU TRABAJO, SUS FECHAS DE CONTESTAR RECLAMOS, ETC DEBE SER CASTIGADO ADECUADAMENTE PARA QUE ENTRE GENTE CAPAZ AL GOBIERNO Y NO BUSCACHAMBAS….UN BUEN EJECUTIVO, CUIDADAR LAS DECISIONES DEL LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL POR ENDE ENTRARA AL ARO,.

  35. Tengo Miedo!! Y si AMLO nos engaña como lo hacen todos los políticos de mie&%@???

    • No tranquila… nos ira mucho mejor! con AMLO obvio hay intereses particulares de por medio para que no llegue eso si es de dar miedo hasta donde llegara el regimen ..

    • Marisa mas miedo si continuamos con el mismo sistema hace falta un cambio, sin miedo hay que votar por un cambio.

  36. Laurentino Martinez Dolores says:

    TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE ILIATENCO, GRO. ESTAMOS A FAVOR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PORQUE SENTIMOS QUE NOS VA APOYAR EN LOS DIFERENTES BENEFICIOS COMO SON: LAMINAS, CEMENTOS Y OTROS PROGRAMAS MAS PARA NUESTRA GENTE.

  37. Ing. Rodríguez says:

    México es un un gran país que el PRI-PAN han saqueado por décadas (70 años), protegiendo a los corruptos rateros de cuello blanco de sus gabinetes, cambiando leyes para solo beneficiar a 3 sectores de la población: Políticos, Narcos y el Poder Judicial; el ciudadano de pie se friega porque no tiene dinero, ni influencias, ni poder político. Con el PRI cada año y sexenio la deuda ETERNA CRECE, las inflaciones son recurrentes con único beneficio para los ricos y grandes empresarios; el poder adquisitivo de los salarios de mierda se pierde cada mes, ni siquiera cada año; los impuestos crecen para golpear el bolsillo de los ciudadanos comunes mientras dan grandes beneficios a empresarios y políticos, has hecho algún calculo de cuanto de tu salario se va en impuestos?? mas del 50%; en tema de seguridad ni se diga, se hacen acuerdos con los narcos para no tocar a los políticos privilegiados y a cambio los dejen trabajar con libertad extorsionando, vendiendo drogas, cobrando derechos de piso, etc,. etc. etc. y de vez en cuando atrapan a algún narco menudista para darle atole con el dedo al pueblo. Y en educación, siguen haciendo política con reformas que dan vergüenza, ya que AL GOBIERNO LE CONVIENE UN PUEBLO IGNORANTE para manejarlo a su antojo; sabían que los exámenes que hacen los maestros (al menos los que lo hacen) son sobre el reglamento de la SEP? y nunca sobre conocimientos. Después de la Elva Esther, siguen las ventas de plazas, o heredar las plazas a personas que apenas terminaron un nivel secundaria, SIN PREPARACIÓN PEDAGÓGICA, ni profesión; Por eso siguen y siguen con la farza de una reforma educativa. El precio de la gasolina…ya vieron como se compone el precio?? más del 60% del mismo son impuestos y manejo del producto…… solo benefician a los distribuidores de la gasolina. Y como es posible que importemos gasolinas de china con muy mala calidad y/o de otros países, cuando somos un país con petroleo en sus costas, y no podemos explotarlo porque es mas importante pagar los altos sueldos de los politicos. En tema de carreteras y el segundo piso, o la linea 12 del metro, presumen mucho que cada vez se construyen más, pero nunca dicen que son CONCESIONADAS y por eso tenemos que pagar un peaje muy alto, Y podemos seguir poniendo ejemplos de todos los robos, engaños, asesinatos, abusos, etc etc. que han hecho estos partidos PRI – PAN………… Realmente la esperanza de un México mejor para nuestros hijos es el Ciudadano Manuel López Obrador………. Dare mi voto y mi confianza esperando realmente se haga el cambio que todos los mexicanos, orgullosos de ser mexicanos…………. pero con gran enojo y vergüenza de sus actuales gobernantes.
    Ganaremos la presidencia con AMLO.

  38. #Amlo Ganara

  39. Amlo no es mas que un viejo chismoso que solo quiere el poder para hacer lo que se le da la gana.lo que se nesecita es alguien serio y responsable como anata el si es un buen candidato.

    • ZARAGOZA IBARRA says:

      Mi estimado Eliseo:
      Tal vez no sepas que el Sr. López Obrador gobernó la CDMX y desde que terminó su gestión la gente lo sigue apoyando, al grado tal que la mayoría de los capitalinos no son perredistas ni morenistas SON OBRADORISTAS. en cuanto a tu candidato “anata” no lo conozco, disculpa. Gracias.

  40. Amlo es la esperanza de México

  41. quieres que te sigan exprimiendo alla tu yo votare por un verdadero cambio dejate llevar por la ignorancia y conformate con tu torta y tu refresco que asi con eso los compran regalando su voto por nada.Á las ordenes del señor lopez obrador mi voto es para ya sabes quien

  42. sj ya ganaron para que tanta palabrería, ya ganaron¡ felicidades, que agridulce es la esperanza del que se sabe vencido:…

  43. Alejandro says:

    Mi voto es para ya saben quien. y mis Votos van para Morena… ya Basta de Tanto Saqueo, casas Blancas, vende Patrias y enriquecimiento ilícito.. Vamos por la mayoría en el senado y cámara de diputados (MORENA). fuera los verdes,azules,rojos,Amarillos…

  44. José Antonio Hernández Pérez says:

    En las pasadas elecciones bote todavía por el PRI, pero este año voy a botar por morena, creo que AMLO merece la oportunidad de ser presidente, e leído e investigado en Internet muchos artículos sobre amlo y hasta ahorita no se le ha comprobado nada, de hecho en un articulo mencionan que es el político mas investigado de México. En mi opinión personal hasta ahorita los actuales gobernantes del pri y pan no han hecho gran cosa y sin saber nada de politica si me doy cuenta de la mala situación en el país, tengo varios familiares que se han quedado sin trabajo, el poder de adquisición de mi salario a bajado (soy jubilado ) y el dia de hoy asaltaron a mi hija de 16 años en la puerta de la entrada a mi casa, por eso y mucho mas cosas mi boto sera para AMLO

    • Hola, votar es con “V”, ahora entiendo tu situación, y si mejor te preparas, te pones a mejorar como profesional, tal vez pudieras mejorar tu situación y la de tu familia, puede que llegue AMLO pero tu seguirás igual si no cambias. Saludos

      • Clásico, minimiza primero, para debilitar y luego das tu opinión, de esta clase de personas es la que Obrador está en contra todos somos iguales no tenemos porque minimizarnos con faltas de ortografía.
        Los mexicanos por cultura tenemos complejo de inferioridad. Y bien lo sabes..

      • ¡Qué pena!. De nuevo no acentúas el “tu” en función de pronombre. Parece que el profesor no es tan experto en el arte de la escritura como para ir demandando a los demás un perfecto uso de las reglas ortográficas.

        • Uno que sabe bastante del arte de la escritura, llegó a decir que, en resumidas cuentas, cada uno escribiera como le saliera del alma. Fue premio nobel. Te aconsejo abandonar esa cruzada que traes, y dejar de calificar a las personas en base a sus errores ortográfico-gramaticales. Un saludo, viva AMLO y muera el mal gobierno camarada.

  45. JOSÉ, PEPE says:

    Duele ver cómo hay compatriotas que siguen creyendo en las palabras Qué somos “un pais que va en desarrollo” en labios de los priistas, y en su momento el PAN cuando Ricardo Anaya era presidente de su bancada, alabó, se “tiró como tapete” diciendo que *”ahora sí, nos va a ir bien con las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto”* ¿Ya se les olvidó?.
    DEPIERTA AMIGO CIUDADANO, TRANSFORMEMOS A NUESTRO PAÍS CON NUESTRO VOTO POR AMLO, NI UNA SOLA BALA SE DISPARARÁ PARA LOGRAR EL CAMBIO, HAGAMOS CONSCIENCIA EN LOS DEMÁS, Y ESTOY SEGURO QUE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) NO NOS VA A FALLAR.
    El verdadero Peligro para México es PRI, PAN, PRD, VERDE ECOLOGISTA, PANAL, MOVIMIENTO CIUDADANO PORQUE TODOS ELLOS VIVEN DE NUESTORS IMPUESTOS Y SE HAN ENRIQUECIDO DEN LOS FAVORES DEL PRI.

    ¡A VOTAR ÉSTE 2018 POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR!
    ¡VIVA MÉXICO!
    ¡VIVA EL CAMBIO SIN ARMAS Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE!
    ¡VIVA NUESTRO VOTO LIBRE Y SECRETO!

  46. Alejandro Mendoza says:

    Para aquellos que estan indecisos lo que puedo decirles, es que el ser humano siempre tiene miedo al cambio pero tambien es cierto que es lo unico seguro que pase y ahora es cuando.Tenemos que sacudirnos los miedos y salir a votar todos el 1o. de Julio y ya sabemos po rquien MORENA

  47. Todos esperamos el cambio y con AMLO lo haremos dicen que quien compré el voto es un delito y lo denuncies pero sale la misma mamada por qué al final roban los votos para dárselos a los putos ratas del PRI y pan entonces si nos roban los votos no hay que quedarnos como si nada hay que alzar la voz y unirnos por un México mejor apoyemos a Andrés Manuel López Obrador

  48. Pese a quien le pese AMLO sera el próximo presidente de México y simplemente porque los mexicanos estamos cansados de que los gobiernos hasta ahora sin ningún descaro y enfrente de nuestras narices nos roban y hacen con nuestro dinero lo que quieren para enriquecerse ellos sus familias y sus amistades mas cercanas y seguramente todavía se ríen

  49. ARRIBA AMLO says:

    ARRIBA AMLO

  50. Por favor ocupamos a alguien con carácter no con conocimientos meade se inclinan por qué esta bien preparado, porque su trayectoria aes intachable , porque de verdad lo es , que raro NO ¿
    Ya me imagino la estrategia del pri , Ocupamos a alguien que tenga mucha preparación , que no le puedan ganar en ningún debate con historia negra , además ocupamos a alguien que tenga apeido extranjero porque todos los mexicanos son bien malinchistas , a pues si esta es meade, y por favor hermanos priistas manejemos una estrategia para que al pueblo se le baje el coraje de nuestro actual presidente , no lo mencionen no lo televisen dejen que al pueblo se le baje el coraje y será parte clave para que vallamos ganando simpatía , porque si algo conocen de los mexicanos es que todo se nos olvida, hermanos desgraciadamente estos no son los mejores tiempos , aun somos muy fáciles de manipular , solo pensemos esto demos la oportunidad a otros partidos , al fin y al cabo el vecino es el que controla , pongan a quien pongan , la única diferencia aquí es que alguien hablara por nosotros , bien
    Y si gana obrador el trabajara con el sistema actual no pasa nada al contrario a ese señor le gusta compartir y su único coraje es que el gobierno actual comparte poco domémosle la oportunidad……
    No hay cambio hermanos mexicanos… Sr Obrador Dios le permita guiar a este país con bien
    Gracias Feliz noche
    Que VIVA obrador

  51. Alejandro Bernot says:

    #VOTADIFERENTE #AMLO

  52. Encuestas Chayoteras, si de verdad fueran todas honestas sabrían que AMLO lleva más del 80% Me di dos veces el lujo de no ser sobornado en las urnas, una en el 2012, y otra en el 2017 por el Edo de México, y aún asi hicieron sus cochinadas, lo hare una y otra vez por que quiero realmente el cambio y mi voto será una vez mas para AMLO. El voto no debe ser secreto, por que de eso se fundamentan para hacer la corrupción en las urnas, que mas da el hecho de saber por quien votarías, al contrario, es como la música, las materias escolares, o los gustos por la moda, y darte a saber realmente quien eres.

  53. Miriam Ibanez says:

    Les comparto mi opinión, haciendo refrencia a la famosa frase de Martin Luther King, “Yo tengo un Sueño” mi sueño es que los cidadanos mexicanos puedan trabajar y vivir en su pais dignamente, que no tengan que irse a un pais ajeno, a lavar los baños de quienes si tuvieron la oportunidad, que si él mexicano emigra, sea porque profesionalmente le contrató alguna empresa extranjera para realizar un trabajo calificado, que no tengan que sufrir humillaciones por alimentarse a si mismo y a sus familias teniendo un país tan rico en recursos naturales, de gente autentica, trabajadora y honesta en su mayoria, mientras que personas que gobiernan se estan enrriqueciendo con nuestro patrimonio, nuetros recursos y las divisas que con tanto esfuerzo nuestros compatriotas en el exterior envian a Mëxico, sueño con un país de leyes donde no haya cavida para la corrupcion, donde los delicuentes, narcotraficantes, secuetradores, violadores, tratantes de blancas etc etc etc. no tengan el control del pueblo, donde nuestros hijos tengan la oportunidad de prepararse o hacer un trabajo digno pero bien remunerado, donde todos podamos andar por la calle sin temor, ESE es el país que merecemos, no hay que temerle a lo desconocido cuando lo conocido esta tan podrido que no puede ser peor, PRI y PAN estan Probados y Reprobados, rescatemos a nuestro México,

    Yo personalmente le doy mi voto a Andres Manuel Lopez Obrador, si Martin Luther King logro lo que parecia imposible con el apoyo de los que creeian en el y sin violencia, porque Lopez Obrador no va a poder, si cuenta con nuestro apoyo y compromiso de trabajar por la restauraciòn del país, tenemos que creer en nuestro propio poder de cambio.

  54. “…¿Que tienen todos los populistas en común? El discurso, el dividir a la sociedad con odio. Y la incongruencia mas grande de todas es decirle a los que ellos si consideran pueblo, porque claro, los otros (esa minoría que vamos a sacrificar) siempre son muy pocos, pero decirle a la gente: yo te voy a sacar de la pobreza, PORQUE TU ERES DEMASIADO TONTO, DEMASIADO DÉBIL, DEMASIADO INÚTIL PARA HACERLO POR TU CUENTA, ME NECESITAS A MI, EL MESÍAS…”. Es verdad que “ya sabes quien” tiene las de ganar de forma aplastante, y que todos los demás son una bola de incompetentes; pero realmente el país puede estar peor. Ustedes no lo saben pero comparado con Venezuela ustedes los mexicanos viven en la gloria.

    • El que no arriesga no gana; así de simple.
      Además, eres ignorante ya que los que apoyamos a AMLO no lo consideramos como alguien que nos va a solucionar la vida, sino más bien como alguien que no nos va a poner trabas para progresar con trabajo digno.

  55. Oremos porque el próximo presidente haga lo mejor para todos los ciudadanos mexicanos y hagamos nuestra parte de la mejor manera.

  56. Arturo Miranda says:

    Nos quejamos de lo corrupto de los partidos, la corrupción empieza en las personas, en cosas pequeñas como en cosas grandes, nos quejamos que no respetan la ley. Empecemos a respetarlas nosotros mismos.

    ¿Haz dado mordida a un policía por cometer una infracción?
    ¿Cumples la Ley?
    ¿Haz dado dinero para agilizar un trámite?
    ¿Haz comprado piratería?
    ¿Haz comprado algo a un precio menor que el legal?
    ¿Haz comprado cosas robadas?
    ¿Pagas tus impuestos?
    ¿Sabes tus derechos y obligaciones como ciudadano? ¿Te sabes la costitución de los Estados Unidos Méxicanos? Hay corrupción porque los mismos ciudadanos la hacemos el cambio empieza por nosotros mismos

  57. Hector Hernandez says:

    AMLO nuevo Presidente de México, aunque a las televisoras no les guste y traten de evitarlo a toda costa.

  58. angeles mejia says:

    amlo presidente

  59. Solo les pido que salgan a votar y no sólo ustedes si no también inviten a sus amigos y en especial lleven asus familiares y déjenlos que ellos voten x el que quieran pero por favor inviertan 30 minutos de su día para votar. Yo cumpliré con mi trabajo de ir así como también cumplí en sacar mi nueva ife del estado donde ahora radicó y de paso me lleve ami novia que igual no es de aquí pero lo hice para que vote.

    Pd. Confió que ganara ya saben quién

  60. FRANCISCO PEDRO MARTINEZ MARTIENZ says:

    EL PUEBLO DE MEXICO ESTA CANSADO DE TANTA CORRUPCION, ENGAÑOS, CRIMENES Y FUERA POCO DE LAS REFORMAS QUE HICIERON EL PRI, PAN Y PRD SOLO PARA VIVIR DE NUESTROS IMPUESTOS CON LUJOS YA NO MAS ANAYA, MEADE BOLA DE INEPTOS SIN ESCRUPULOS. A MIS COLEGAS, A LOS CAMPESINOS GANADEROS, ESTUDIANTES, OBREROS, UNIVERSITARIOS, REFLEXIONES Y VOTEMOS POR MORENA AQUEL QUE NOS DA LA ESPERANZA DE MEXICO VOTEMOS POR ESTE PATIDO Y LLEVEMOS AL TRIUNFO OBRADOR.

  61. FRANCISCO says:

    Vamos con AMLO

  62. Jesús Rc says:

    Esta muy mamon eso de que el PAN en el norte tenga mucho porcentaje de votos por acá a quien le preguntes sin exagerar 100% Te dicen AMLO NO Mamen mafia del poder…

  63. ¿Qué no entienden que si gana AMLO seremos el próximo Venezuela?

    • Típico ciché usado por la mafia del poder para transferir su miedo a personas ignorantes, sin criterio propio o corruptas con el fin de ponerlas en contra de quien posiblemente será el futuro freno de sus tratos sucios.

  64. AMLOOOOO!! 2018

  65. Blanca Azucena Gomez Cruz says:

    Ami Me Gustaria K en este 2018 Quedara Como Presidente él Ricardo Anaya Porque se ve que tiene buenas propuestas Y pues es un buen presidente, porque teniéndolo a él yose que México Ba Cambiar Mucho

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: