Enfrentamiento en elecciones municipales deja 2 muertos

Publicado Por

Alcaldes de México

Este domingo, Eloxochitlán de Flores Magón, en la Sierra Mazateca designaría por usos y costumbre un nuevo edil para el municipio oaxaqueño, sin embargo, un enfrentamiento entre grupos antagónicos empañó la asamblea, dejando un saldo de dos muertos y cinco heridos.

Fueron seguidores del presidente municipal quienes se enfrentaron a pedradas con simpatizantes del síndico Juan Manuel Hernández y del ex edil Manuel Cepeda Cortés, hasta que uno de los grupos disparó armas de fuego y dejó heridas a cinco personas, entre ellas un menor de edad.

Tras la trifulca fueron detenidos varios servidores públicos, entre ellos el presidente municipal Alfredo Bolaños Pacheco, además del síndico suplente Herminio Monfil Avendaño, cuatro policías municipales y un profesor jubilado de nombre Jaime Betanzos Fuentes.

El enfrentamiento sucedió en el Palacio Municipal, a donde acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del estado para tomar nota de los hechos y comenzar las averiguaciones.

Fallecieron el hijo del ex presidente municipal Manuel Cepeda y un policía de la comunidad, cuyo cuerpo permaneció en la vía pública por más de 24 horas, debido a que ningún cuerpo policiaco, ni el agente del Ministerio Público han podido ingresar a la población.

También hubo daños materiales, en los que figuran tres vehículos particulares y un taxi, además de un negocio propiedad del ex presidente municipal incendiado.

El proceso electoral fue suspendido hasta que existan las condiciones necesarias para continuar con las elecciones regidas por usos y costumbres.

En el municipio permanecerá personal policiaco que será reforzado por elementos de la Comandancia de San Juan Bautista Tuxtepec.

Pobladores dan su versión

Una de las versiones señala que los hechos ocurrieron luego de que un grupo de pobladores tomó por asalto la casa de Manuel Cepeda Lagunas, hijo del ex presidente municipal, donde golpearon a las hermanas del agraviado y mataron a uno de sus empleados.

Cepeda Lagunas fue golpeado y amarrado en el centro de la población, hasta que lo rescató el presidente municipal para trasladarlo al Ministerio Público, pero falleció en el camino, por lo que el edil, tres policías que lo acompañaban, un asesor del Ayuntamiento y el suplente del síndico fueron detenidos.

 

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: