Envía Sedesol productos básicos para abastecer Oaxaca

Publicado Por

Alcaldes de México

Un primer cargamento de maíz y otros productos de la canasta básica salieron en un avión Hércules, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con destino al Aeropuerto Internacional de Huatulco, en el estado de Oaxaca, en apoyo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sedesol_envia_productos_basicos_Oaxaca_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron enviadas las primeras 18 toneladas de productos de la canasta básica, principalmente maíz, a la zona del Istmo en Oaxaca, a la cual ha sido difícil el acceso por los bloqueos carreteros.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, supervisó la carga que se acomodó en un avión Hércules tipo C-130 con matrícula 3616 tetramotor de la Fuerza Aérea Mexicana, en el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán.

Se trata del primero de seis vuelos (dos por día) que desde este jueves y hasta al domingo llevarán más de 110 toneladas a la zona, como parte de la estrategia de abasto para comunidades del Istmo y Costa oaxaqueños, afectados por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fuentes consultadas explicaron que se decidió por llegar a la terminal de Huatulco, debido a que desde ese punto se facilitará mover los productos por la zona de la Costa, en transporte marítimo, y por tierra hacia las comunidades del Istmo.

Hasta el momento hay 455 tiendas de Diconsa en esas regiones que han visto afectado el suministro de leche en polvo, maíz y frijol, desde que iniciaron los bloqueos por parte de la Coordinadora, lo que está afectando a aproximadamente 850 mil personas.

De acuerdo con cifras de la paraestatal, en 600 comunidades del Istmo y la Costa de Oaxaca, Diconsa es la única opción de abasto en comunidades con pobreza y pobreza extrema.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

No Announcement posts