Gobierno de Veracruz retiene otros 100 mdp de municipios; deuda es de más de 3 mil mdp

Publicado Por

Alcaldes de México

Los alcaldes del PRD y PAN que mantuvieron retenidos el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz liberaron los inmuebles este lunes para permitir la transición del gobierno veracruzano, sin embargo, la administración de Flavino Ríos y Javier Duarte les adeuda todavía más de 3 mil 300 millones de pesos.

liberan_palacio_de_gobierno_veracruz_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

Según el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, el gobierno estatal no les ha entregado 3 mil 300 millones de pesos, pero reconoció que dichos recursos no se pueden entregar de un jalón.

“Se acordó además dar prioridad a los recursos que tienen temporalidad, es decir, que si no se ejercen antes del 31 de diciembre, se pierden. Se dará prioridad a esos recursos y luego los otros se empezará con un plan de pagos, que tendremos la certeza de que se nos va a pagar poco a poco”, dijo el presidente municipal en entrevista para Milenio Televisión.

A esos recursos pendientes por entregar se suman más de 100 millones de pesos correspondientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que el gobierno federal entregó a la administración de Flavino Ríos el pasado 3 de noviembre, los cuales fueron nuevamente retenidos por la administración estatal a pesar de estar etiquetados para los municipios.

La información difundida por El Financiero, detalla que los municipios contemplados para estos apoyos son: Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca, Poza Rica, entre otros, los cuales sufren graves problemas de seguridad. Los recursos debieron llegar en los siguientes cinco días hábiles después de ser entregados al gobierno estatal.

Ante esta situación, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se entregarán directamente a los municipios los próximos recursos que se envíen a su administración, pro concepto de participaciones federales.

Además señaló que se realizará una entrega adelantada de particiones federales correspondientes al mes de noviembre para apoyar a los municipios.

Los alcaldes de Veracruz liberaron el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz luego de mantener una reunión con la nueva secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.

Al respecto, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, informó que se llegó a la determinación de concluir la protesta y en los próximos días buscarán una negociación para recibir los pagos de las participaciones federales que les adeudan.

Aseveró que aun así insistirán en el pago de todos los recursos que se les adeudan pues, dijo, esos recursos son sumamente importantes para el funcionamiento de los municipios y para realizar proyectos que beneficien a la población.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: