La Guerra Mediática en el Caso Ayotzinapa

Publicado Por

Alcaldes de México

En la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, Guillermo Velasco Barrera, presentó la conferencia ”La guerra mediática en el caso Ayotzinapa”, en donde explicó la coyuntura mediática alrededor de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos en Iguala, Guerrero.

Velasco Barrera expuso el día a día a partir de la desaparición forzada de alumnos normalistas, en donde resaltó el manejo que desde la perspectiva de la comunicación política y de los medios se dio al tema. ”Se da la impresión (en los medios de comunicación) de un Estado represor contra los estudiantes”, aseguró.

También puso énfasis en los pronunciamientos de líderes mundiales como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, así como las declaraciones del Papa Francisco, antes que el primer pronunciamiento del caso del Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto, quien habló del tema hasta el 18 de noviembre.

El exponente hizo mención especial el #YaMeCanse, el cual señaló como un gran desacierto de parte del procurador general de la República, Murillo Karam. Indicó que ese hashtag alcanzó su punto más alto el 20 de noviembre de 2014 y ahora el movimiento se reinventa y resurge con el #YaMeCanse2.

Entre las conclusiones, enfatizó que el Gobierno Federal salió tarde a responder por los hechos ocurridos en Iguala y que se espera que el tema siga dando de qué hablar, aun con el decálogo presentado por Peña Nieto la semana pasada.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: