La PGR sin credibilidad a cinco meses de Ayotzinapa

Publicado Por

Alcaldes de México

PGR_Sin_Credibilidad_por_Ayotzinapa_Alcaldes_de_Mexico

La sociedad continuará manifestándose porque las versiones dadas a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), siguen en duda para un sector de la sociedad, coinciden expertos consultados por el periódico El Universal.

Los especialistas en temas de seguridad explicaron que durante las investigaciones se cometieron errores, tanto en las pesquisas como en la forma de dar a conocer los avances a los padres, lo que llevará a esta administración a ser recordada por este caso.

Sergio Bárcena Juárez, profesor del departamento de Estudios Jurídicos y Sociales del Tecnológico de Monterrey, explicó que la duda existe porque entre otras cosas “la versión estuvo basada en testimonios de personas de las que no se sabe si existió violencia en contra de ellos para obtenerlos”.

Aparte, Javier Oliva, especialista en temas de seguridad nacional e investigador de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), consideró que los errores en la comunicación, cometidos en el parte final, tiraron la versión de las autoridades.

“Primero convocaban a los padres de familia y les daban los avances de la investigación, pero un buen día ya decidieron no hacerlo, entonces eso provocó una entendible molestia por parte de estos grupos, lo que llevó a separarse de la línea de comunicación”, detalló.

En tanto, el profesor investigador de la División de Estudios Internacionales y Docencia Económicas (CIDE), dijo que la PGR no tiene forma de resolver el problema en el que debe demostrar su versión sobre el destino de los jóvenes.

“El que no haya una prueba contundente de dónde quedaron estos jóvenes, salvo uno que sí identificaron los restos, abre espacios para la especulación y la duda”, explicó.

One Comment

  1. Quemar llantas puede lograr temperaturas de 1600 °C, pero sólo dentro de hornos especailmente diseñados. Además se necesita trozar las llantas antes de meterlas al horno, o quemarlas parcialmente en otro horno antes de meter el material al horno pirincipal. en el basuero, la mayor parte del calor generado (no la temperatura, lo importante es el calor total generado) se escapa por convección hacia la atmósfera. Los incendios forestales alcanzan temperaturas promedio de hasta 1000 C.. asi mismo, una llama no tiene temperatura constante, siendo más baja en la base que en la parte media.

    En india se usan 300 kg de madera para incinerar a una persona (mínimo). para 43 se requieren casi 13 000 kg de madera. eso es un volumen aproximado entre 13 m3 y 32 m3, lo que representa entre dos y siete camiones de volteo de 5m3.

    La madera seca genera 4800 kilocalorias por kilogramo, mientras que las llantas generan 8300 kilocalorias por kilogramo. Por tanto, usando solo llantas, se requiere un minimo de 7500 kilogramos de llantas alrededor de 750 llantas, es decir cincuenta llantas por hora, suponiendo que se alimentaron las llantas continuamente durante las 16 horas.

    Para mantener encendido un fuego, se necesita un flujo continuo de aire pues el oxigeno es indispensable. En un pozo o barranco, con un fuerte incendio, el oxigeno no necesariamente se repone con la rapidez necesaria para mantener la hoguera. Em los hornos, se inyecta un flujo de aire constante para compensar el oxigeno consumido por la combustión.

    si las autoridades realmente quieren convencernos de que todos murieron quemados y fueron reducidos a cenizas, deben replicar lo ocurrido una vez que las pruebas periciales se hayan recogido.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/11/andalucia/1349963244.html
    http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/6436/05CAPITULO3.PDF?sequence=5
    http://www.monografias.com/trabajos13/neuma/neuma.shtml
    http://www6.uniovi.es/usr/fblanco/Leccion1.HornosIndustriales.2006.pdf
    http://www.inti.gov.ar/maderaymuebles/pdf/densidad_comun.pdf
    http://camionesjac.com/index.php?option=com_content&view=article&id=37%3Acapacidad-de-carga-camiones-y-otros-toneladas-vs-volumen

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: