México, primer lugar mundial en muertes relacionadas al consumo de azúcar

Publicado Por

Alcaldes de México

Mexico_primer_lugar_consumo_bebidas_azucaradas_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015Una de las principales causas de muerte en México son las enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar, principalmente de bebidas azucaradas, con 24 mil 100 fallecimientos al año.

Este panorama le ha valido al país ser posicionado en el primer lugar mundial en muertes atribuibles al consumo de este tipo de bebidas, pues su alto consumo representa el 70.3% de la ingesta diaria de azúcares añadidos en la población mexicana.

Las cifras fueron dadas a conocer en la presentación del estudio “Carga Global de Enfermedades”, presentado este lunes por la asociación civil El Poder del Consumidor.

El organismo detalló que el consumo de una porción de bebidas azucaradas al día aumenta el riesgo de adquirir diabetes tipo 2 y padecimientos del páncreas e hígado en un 40%.

Advirtió que del presupuesto designado por la federación al gasto público del sector salud en 2014, se asignó el 78 por ciento a la atención de padecimientos relacionados con el consumo excesivo de azúcar, lo que deja sin atención a otros problemas de la salud pública.

Deja un comentario

No Announcement posts