Saltillo suspende a policías captados en video golpeando a tres personas

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal, reconoció que los elementos captados en un video abusando de su autoridad, sí actuaron de una manera equivocada, por lo que fueron suspendidos, con la intención de darlos de baja.

Son ocho los elementos policiacos que se encuentran bajo investigación, así como el delegado de la corporación, quienes deberán responder por abuso de autoridad en el que incurrieron el pasado 20 de diciembre y cuyas acciones quedaron grabadas en un video.

“Quien da seguimiento a este caso para deslindar responsabilidades es la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Plicial, Honor y Justicia, y una vez que se concluya la investigación (los acusados) podrían ser dados de baja de manera definitiva y ser inhabilitados para trabajar por varios años en la administración pública”, subrayó el edil.

López Villarreal aseguró que la autoridad municipal no permitirá esos abusos ya que nadie merece ser tratado como se muestra en el material difundido el pasado 20 de febrero.

“Con la información que vi sí se ve que hay un abuso, ahí sí no hay ni para dónde hacerse, no vamos a permitir ningún abuso de este tipo, están en investigación desde que se obtuvo la información de ese video”, comentó el alcalde.

Sobre la permanencia del director de la policía municipal Clemente Yáñez Carillo, al frente de la corporación, el edil informó que continuará con su labor, ya que el número de quejas recibidas es mínima en comparación con las detenciones que los efectivos hacen en un periodo determinado.

Buscarán restringir uso de celular por parte de policías

Acerca del otro vídeo donde se aprecia la detención de una mujer que viajaba en un taxi, y que fue grabado por una policía, el alcalde señaló que desconoce cómo se filtró el material, pues del video solo se entregó una copia al Ministerio Público.

Reconoció que en la actualidad es necesario que los policías utilicen el celular debido a la falta de radios de comunicación, sin embargo aseguró que para este año está contemplada la compra de 300 aparatos de este tipo.

Expresó que no obstante la dotación de estos radios, habrá efectivos que requieren utilizar el celular durante su labor, por lo que adelantó que buscarán reformar el reglamento municipal que restringe este actuar.

Deja un comentario

No Announcement posts