Tres personas de origen mexicano murieron en masacre de Orlando: EPN

Publicado Por

Alcaldes de México

Tres personas de origen mexicano murieron y uno más resultó herido en la masacre ocurrida el fin de semana en un club nocturno en Orlando, Florida, informó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

Tres_mexicanos_mueren_en_masacre_Orlando_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

El mandatario federal refirió que ya se brinda apoyo y auxilio consular a las familias de los connacionales que perdieron la vida, y de quien resultó lesionado.

Tras expresar la solidaridad de México al gobierno y pueblo de Estados Unidos, Peña Nieto condenó las expresiones que solo dividen, confrontan y generan violencia.

El sábado pasado un hombre identificado como Omar Mateen, nacido en Estados Unidos, pero de origen afgano atacó el bar Pulse en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas, la mayoría de origen latinoamericano.

El atacante expresó lealtad al grupo radical Estado Islámico, también conocido como ISIL o ISIS, en una llamada al teléfono de emergencias 911 de la ciudad durante un enfrentamiento con la policía mientras mantenía rehenes en el club nocturno.

Este lunes, durante un evento de entrega de viviendas y escrituras en Hidalgo, Peña Nieto dijo que actos de terror como el ocurrido en Orlando tienen origen en expresiones discriminatorias que siembran odio y fobia hacia ciertas personas, porque sólo provocan violencia.

El presidente aseveró que la masacre es un hecho que pone de manifiesto cómo cuando las palabras que siembran odio y cuando las palabras que son discriminatorias sólo provocan eventualmente violencia.

“Lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena precisamente a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando, desde México nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unido”, aseveró.

“Hoy quiero aquí públicamente expresar a nombre de México y de su sociedad nuestra mayor solidaridad para con los familiares de las víctimas de este hecho de horror y también solidarizarnos con las personas que lamentablemente resultaron heridas”, destacó.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts