El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa a la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el fin de brindar mayor seguridad en las carreteras.

Foto: Cámara de Diputados.
De acuerdo con sus propuestas, la bancada del PRI busca que se incremente el personal, la apertura de más líneas de cobro, y, en casos especiales, permitir el paso libre para evitar congestiones.
El legislador Jericó Abramo Masso argumentó que el partido busca que las casetas de cobro en todas las autopistas del país sean más seguras y eficaces para los usuarios.
“La seguridad vial y el bienestar de las personas están por encima del peaje. Hoy, nuestras carreteras son focos de inseguridad y esta propuesta busca cambiar esa realidad”, expresó.
La iniciativa también impulsa que los concesionarios implementen acciones efectivas para que atiendan la problemática urgente que afecta tanto la eficiencia del transporte como la seguridad en las carreteras del país.
Lee: Senado pide a SICT rehabilitar carreteras en Morelos
En su intervención, Humberto Ambriz Delgadillo destacó que los problemas que actualmente enfrentan los usuarios de autopistas son varios, entre ellos embotellamientos en casetas, retrasos en el transporte de carga, aumento en los costos logísticos, accidentes viales e incremento de la inseguridad, por lo que considera urgente implementar medidas que ayuden a reducir esta problemática.
Te puede interesar:
Sheinbaum anuncia Bachetón, programa para la conservación de carreteras federales
Canacar y Gobierno federal logran acuerdos contra robos en carreteras
0 comentarios