Segob atiende inseguridad en 61 municipios prioritarios 

por | Ene 8, 2026 | Seguridad | 0 Comentarios

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que con el eje de atención a las causas de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, desde noviembre de 2024 se ha intervenido en 61 municipios prioritarios de 12 entidades federativas.

Foto: Segob

En conferencia matutina, Rosa Icela Rodríguez detalló que en coordinación con la Sedatu, se concretaron 14 proyectos para la construcción de centros de desarrollo, canchas y parques en todo el país.

Añadió que se realizaron siete mil jornadas por la paz en las 32 entidades del país, en las que participaron más de 900 mil jóvenes,  q del 1 de octubre de 2024 al 29 de diciembre de 2025 se han canjeado 9 mil 81 armas de fuego como parte de la estrategia Sí al Desarme, Sí a la Paz.

Indicó que, en Tijuana, Baja California se brindaron 126 mil 729 atenciones con visitas a los hogares; se realizaron 30 Ferias de Paz y se conformaron 21 Comités de Paz y un Consejo de Paz y Justicia Cívica; además, se recuperaron 54 espacios públicos.

En Chiapas se trabajó en los municipios de Amatenango de la Frontera, Chenalhó, Chicomuselo, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Pantelhó, San Cristóbal de las Casas y Tila, donde se brindaron 120 mil 909 atenciones.

Mientras que, en Ciudad Juárez, Chihuahua se otorgaron 136 mil atenciones, también se realizaron Ferias de Paz, se conformaron Comités de Paz y recuperaron espacios públicos. 

“Seguiremos trabajando de manera coordinada y agradecida con las vecinas, con los vecinos, con los servidores públicos que trabajan de todas las dependencias en la atención a las causas que generan la violencia”, expresó.

Asimismo, subrayó la importancia de los tianguis del bienestar en beneficio de 244 mil 660 familias en 23 municipios de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Explora más contenido en Alcaldes de México

Te puede interesar:

DIF y Segob fortalecen protección de niños en los municipios 

Al menos cinco presidentes municipales de Puebla, bajo investigación: Segob

Se instalan 10 centros de atención para personas repatriadas de EU: Segob

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *