De acuerdo con el “Estudio del mexicano en vacaciones de verano 2024” de la agencia Planning Quant, para estas vacaciones de verano, 36 por ciento de mexicanos elegirán visitar destinos como la playa o algún Pueblo Mágico, y, los medios de transporte más usados por los vacacionistas son el avión (52 por ciento) y auto o camioneta propia (27 por ciento).
Foto: Rastreator.mx
Cabe resaltar que, viajar por carretera en un auto propio en esta temporada vacacional, aumenta las posibilidades de un accidente vial entre 15 y 20 por ciento, por el incremento de autos circulando en carreteras, sumado al manejar a exceso de velocidad y a no respetar los señalamientos de tránsito, según cifras de la Secretaría de Salud.
Es por ello, que Mara Delgado, Content Strategist de la firma Rastreator.mx, destacó la importancia de contratar seguros para autos con asistencia vial, con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad financiera.
De acuerdo con la compañía dedicada a la compra de seguros de autos, los servicios de asistencia vial que se incluyen dentro de una cobertura, y deben considerarse por el usuario, son los siguientes:
Servicio de grúa: El beneficiario puede solicitar a la aseguradora el arrastre de su vehículo al domicilio indicado o a algún taller sin costo.
Suministro de gasolina: Se puede proporcionar el servicio de gestión del carburante hasta donde se encuentre, el traslado no tendrá costo.
Lee: ¿Cómo pueden apoyar los gobiernos locales en la seguridad vial?
Cambio de llanta: Si los neumáticos del carro asegurado sufrieron una pinchadura o alguna avería que impida el rodaje del mismo, la aseguradora ofrece asistencia para cambiarla por la de refacción.
Paso de corriente: Si el automóvil se quedara sin batería suficiente para continuar circulando, la aseguradora puede brindar asistencia en paso de energía eléctrica.
Asistencia en viajes: Cuando se sale a otros estados de la República, el conductor puede solicitar a su aseguradora que le auxilien en caso de falla mecánica del automóvil.
Estancia o desplazamiento del asegurado por falla mecánica: Cuando el conductor se encuentre en tránsito por otra entidad, la empresa aseguradora podrá apoyar con el pago de la estancia por unos días determinados mientras el auto se encuentra en reparación.
Asistencia médica: En caso de que el contratante o los ocupantes del vehículo requieran del servicio de una ambulancia, acudir con un médico o a un centro hospitalario, la institución puede brindar este servicio.
Envío de cerrajero: Si se llegan a olvidar las llaves dentro del automóvil, la aseguradora puede ofrecer el servicio de cerrajero.
Asistencia vial en Estados Unidos: En algunos casos, la compañía puede brindar los servicios viales necesarios con la ayuda de una compañía que pueda operar legalmente en dicho país.
Repartición o traslado por lesiones corporales o enfermedad: En caso de que el conductor haya sufrido daños graves o haya fallecido a causa de un accidente en Estados Unidos o Canadá, o se haya enfermado durante su estancia es posible que le brinden apoyo para regresar a México.
Te puede interesar:
Mantiene SICT descuentos en autotransporte y servicio ferroviario durante vacaciones
Accidentes de tránsito aumentan 20% en vacaciones de Semana Santa: STCONAPRA
Eligen a CDMX en programa por acciones de seguridad vial, ¿de qué se trata?
0 comentarios