En San Simón Almolongas, Oaxaca, se instala comisión para prevenir y erradicar trabajo infantil

por | May 3, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2022, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 13.1 por ciento de los menores de edad en el país laboran, lo que implica un aumento de 1.7 puntos porcentuales respecto del último dato disponible.

Foto: Gobierno estatal de Oaxaca.

Y, en el caso de San Simón Almolongas, Oaxaca la población se encuentra entre los 32 municipios de la región de la Sierra Sur identificados con trabajo infantil, en donde niñas, niños y adolescentes realizan diversas actividades a cambio de beneficios económicos para ellos y ellas o para sus padres. 

Por ello, autoridades municipales de San Simón Almolongas instalaron la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI) a nivel municipal. 

Es así como integrantes del cabildo de San Simón Almolongas presentaron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo (Setrao) su acta de instalación de la CITI municipal, y en un segundo momento, la dependencia tomó protesta a integrantes en el ayuntamiento de la comunidad. La recién creada Comisión tiene la tarea de lograr que las niñas, niños y adolescentes de su municipio gocen de los derechos que les corresponden, como seguridad e integridad, acceso a estudiar y a divertirse.

Te puede interesar:

Promover la alimentación sana de la niñez en escuelas, salvará vidas: REDIM

Sedec en Tabasco incentiva tabla nutrimental y etiquetado en productos que provocan obesidad infantil

Entidades del país con mayor explotación laboral infantil

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...