Jalisco es el estado con mejores condiciones laborales: INEGI

por | May 28, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) trimestral 2024, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Jalisco obtuvo el nivel más bajo en todo el país en la Tasa de Condiciones Críticas de Ocupación (TCCO), que mide la proporción de trabajadores que enfrentan bajos ingresos o jornadas de trabajo excesivas.

Foto: Gobierno de Jalisco.

La tasa de TCCO en Jalisco fue de 20.6 por ciento, lo que indica que un menor porcentaje de trabajadores están en una situación de bajo ingreso, con jornadas excesivas o falta de prestaciones laborales; en comparación con otras entidades de la república. Asimismo, la tasa de desocupación en Jalisco, también es una de las más bajas en México.

Lee: Estados del país que tuvieron mayor inversión en obra pública durante 2023

De acuerdo con la más reciente encuesta de la ENOE, la tasa de desocupación, que mide el porcentaje de la población económicamente activa (PEA) de 15 años y más sin actividades económicas durante el periodo de enero a marzo de 2024, registró en Jalisco uno de los niveles más bajos de desempleo, con un 1.4 por ciento, solo por debajo de Guerrero que obtuvo el 1.2 por ciento.    

A nivel nacional, la población económicamente activa en el primer trimestre de este año fue de 60.7 millones de personas, de las cuales 35.9 millones corresponden al género masculino y 24.7 millones corresponden a la fuerza laboral femenina.

Te puede interesar:

Se instala en Jalisco el Sistema Integral de Cuidados, el primero en una entidad federativa del país

Jalisco, Yucatán y Quintana Roo comparten experiencias de gobernanza local

Jalisco es reconocido por buenas prácticas en Primera Infancia

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *