Jalisco es reconocido por buenas prácticas en Primera Infancia

por | May 3, 2024 | Ciudadanía | 0 Comentarios

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes entregó un reconocimiento al Gobierno de Jalisco derivado de un Catálogo de buenas prácticas de la Implementación de la Ruta Integral de Atenciones (RIA).

Foto: Gobierno de Jalisco.

Reconociendo su Estrategia Estatal para la Atención Integral en Primera Infancia, siendo la primera entidad federativa que tiene como principal objetivo garantizar a niñas y niños el ejercicio efectivo de sus derechos a la supervivencia, desarrollo integral, prosperidad, educación, protección, participación y vida libre de violencia. 

Cabe mencionar que, la Estrategia Estatal de Atención Integral en Primera Infancia es el resultado del seguimiento a las recomendaciones internacionales, políticas nacionales y los mandatos de leyes locales y el compromiso del Estado de Jalisco para atender los derechos de niñas y niños en Primera Infancia.

Por lo que consta de cuatro ejes estratégicos: Salud y nutrición; Educación y cuidados; Protección, y Bienestar, mismos que conjugan las intervenciones mínimas e indispensables a fin de garantizar a la población en primera infancia un óptimo desarrollo desde el comienzo de su vida.

A nivel nacional se ha reconocido el trabajo interinstitucional para colaborar en la integración de la Estrategia, así como el compromiso que tuvieron cada una de las dependencias que integran la Subcomisión para la Primera Infancia del Estado de Jalisco como lo son: 

Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social (Dependencia Coordinadora de la Subcomisión); Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Secretaría técnica de la Subcomisión); Sistema de Desarrollo Integral para la Familia; Secretaría de Salud Jalisco.

Secretaría de Educación del Estado de Jalisco; Secretaría de Infraestructura y Obra Pública; Secretaría de la Hacienda Público; Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; Secretaría del Sistema de Asistencia Social; entre otras.

Te puede interesar:

En Jalisco implementan aumento salarial a servidores públicos que ganan menos

En Jalisco, por decreto se autorizan descuentos para el pago de adeudos en agua

Destacan proyectos de movilidad y conectividad en ZM de Jalisco

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...