Nueva Facultad de Medicina en Guasave abre ruta de infraestructura educativa replicable

por | Mar 20, 2026 | Ciudadanía | 0 Comentarios

La apertura de un edificio propio para la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Guasave, coloca la infraestructura universitaria como uno de los principales sectores de inversión para el gobierno estatal.

Foto: Gobierno de Sinaloa.

Con una obra pública de más de 51 millones de pesos financiada por el Plan Sinaloa Para la reactivación Económica y Social, este nuevo inmueble albergará as aulas de cera de 80º estudiantes que anteriormente tenían de aulas espacios provisionales.

Con estas instalaciones diseñadas específicamente para la formación médica, se abre el espacio para que modelos de inversión pública de otras entidades, puedan tomar ejemplo de aulas pensadas desde la necesidad de carreras que se impartirán en los inmuebles.

Lee: Sinaloa invierte más de 16 mdp en mejoras de vialidades

El nuevo edificio cuenta con tres niveles, diez aulas, laboratorio, consultorio médico, biblioteca, centro de cómputo, cubículos para docentes y áreas administrativas.

Una construcción pensada desde la primera piedra en el crecimiento matricular que se ha visto en los últimos años. Una demanda de la cual, el gobierno estatal no se ha hecho el desentendido.

Durante la inauguración, se aprovechó el espacio para informar sobre la finalización de la nueva Facultad de Medicina en Los Mochis, cuyo proceso de licitación se prevé en las próximas semanas. Resaltando el seguimiento que perfila el gobierno del estado por la inversión educativa.

Explora más contenido en Alcaldes de México

Te puede interesar:

Sinaloa busca posicionar su cosecha en mercados internacionales 

FGE de Sinaloa incorpora a 69 egresados de la Unipol

Gobierno de Sinaloa firma convenio para apoyar al sector pesquero

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *