El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes presentó el nuevo sistema de monitoreo para recolección de basura en el municipio, además de 20 nuevos camiones y dos barredoras eléctricas para un servicio más eficiente.

Foto: Jorge Alberto Reyes en X.
Este sistema consta de tres pantallas y es operado por la empresa Marsacot S.A. de C.V. Las unidades y sus operadores en las 38 distintas rutas de recolección serán monitoreados en tiempo real, cuatro de ellas para los desechos de mercados, plazas comerciales y la Central de Abastos, a partir de este lunes 27 de enero.
Las unidades estarán distribuidas en 143 puntos estratégicos; los camiones tienen cámaras 360 y sistemas de geolocalización, y se anunció que tendrán un sonido distintivo al llegar a las colonias de Pachuca. El alcalde también adelantó que, a medida que se vaya recibiendo la derrama de recursos económicos, se implementarán las mejoras necesarias en el servicio de recolección de basura.
Lee: Pachuca, por primera vez debe considerarse como una capital de transformación: Jorge Alberto Reyes
“Ya no hay excusas para la ciudadanía ni para nosotros; el argumento de que no se está cumpliendo con la recolección ha quedado atrás. Estamos realizando una inversión sin precedentes, incorporando tecnología e innovación de última generación, y trabajando en estrecha coordinación”, sostuvo Reyes.
De acuerdo con el presidente municipal a partir del 1 de febrero, la alcaldía comenzará a aplicar multas a quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública, las cuales oscilarán entre mil y 3 mil pesos, así como la posibilidad de realizar trabajo comunitario o enfrentar arrestos de hasta 72 horas.
Te puede interesar:
Pachuca de Soto avanza para posicionarse como un municipio incluyente
Hidalgo reinstala Comité de Hospital Seguro, para atender emergencias de desastres naturales
0 comentarios